La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 05, 2008

Campaña Bena20000

LAS ASOCIACIONES DE VECINOS PIDEN UNA REUNIÓN CON EL ALCALDE
El ayuntamiento no ha tomado ninguna de las medidas solicitadas para favorecer el empadronamiento

Las Asociaciones de Vecinos para la Campaña BENA20.000 tienen previsto esta mañana, a partir de las 12,00 h. en la Casa de Cultura de la Calle Miguel Delibes (barrio de La Soledad) presentar las nuevas actuaciones dentro de la campaña BENA20.000, así como para dar a conocer iniciativas sobre lo que se está haciendo en otros municipios para fomentar el empadronamiento de sus vecinos.
Los veinos han solicitado también una reunión con el alcalde, Saturnino Mañanes, dado el tiempo transcurrido desde la última reunión (10 septiembre de 2007) con el regidor y alegando desconocer las medidas que se hayan podido adoptar desde el ayuntamiento para favorecer el empadronamiento. En aquella reunión los vecinos le realizaron varias peticiones, tanto sobre cuestiones de interés común a todas las Asociaciones, como dentro de la propia campaña Bena20.000.

Peticiones vecinales para favorecer la campaña de empadronamiento
. Ayudas al nacimiento. Conceder una ayuda en dinero para los nacidos en Benavente que se empadronen aquí.
. Establecimiento de un período mínimo de años en la ciudad para poder tener acceso a una vivienda de las de protección oficial. El plazo que entendemos como más lógico sería entre 5 y 10 años. Inicialmente se podría poner un plazo de transición, para ir ampliándolo hasta esta cifra. Durante este plazo de transición se establecerían baremos que irían puntuando más el número de años empadronados.
. Realización de una campaña por parte del Ayuntamiento entre sus empleados, a fin de que aquellos que no estén aún empadronados se empadronen. Se estudie la posibilidad de incluir en los concursos de promoción que se produzcan en el Ayuntamiento, así como en los de obtención de plaza por primera vez, el hecho de estar empadronados, adjudicando puntos por este concepto.
. Bajar el IBI a los empadronados. Se ha hecho en otras ciudades.
. Se realicen descuentos en las actividades que organice el Ayuntamiento a los empadronados (bonos piscinas, teatro, etc.), así como a las familias numerosas.
. Se revise el padrón municipal, ya que se da la circunstancia de que hay vecinos que durante años han pensado que estaban empadronados y posteriormente han se han enterado de que no era así. Se podría enviar a cada empadronado en la ciudad un certificado de empadronamiento para que conociese que está empadronado, domicilio, etc.
. Crear un Consejo de Empadronamiento, formado por representantes de diversas asociaciones, empresariales, vecinales, etc. y responsables municipales.

Foto: Público asistente a un espéctaculo.

Etiquetas: , ,