La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 05, 2008

Continúan las críticas

PIDEN RESPONSABILIDADES POR EL FRACASO DE LAS FIESTAS DEL TORO
El Comité Local del PSOE considera que Domingo Corral debe dimitir o ser cesado de sus funciones El Comité Local del PSOE de Benavente, en su reunión de 3 de junio de 2008, adoptó, entre otros acuerdos, solicitar públicamente la dimisión del concejal de Fiestas, Domingo Corral, ante el clamoroso fracaso de las pasadas Fiestas del Toro enmaromado. El PSOE considera que el concejal es, junto con el alcalde Mañanes, los máximos responsables todos los despropósitos, que han sido muchos.
Recuerdan los socialistas que el propio concejal de Fiestas, en jornadas previas, proclamó que él era, junto con el alcalde, el responsable de las Fiestas, por lo que ahora piden que ambos asuman esa responsabilidad.
Dice el PSOE que el concejal de Fiestas debe dimitir y que si no lo hace, debe ser apartado de sus funciones. Por ello, piden que el alcalde disuelva la Comisión de Fiestas o "de amigos del señor Corral", y retome el Consejo Sectorial de Festejos, creado por el pleno de la Corporación.
Desde el comité socialista se asegura que el concejal de Fiests es partidario del pensamiento único, "pues él mismo ha manifestado, sin ningún pudor, que “si la Comisión tiene la misma ideología, mucho mejor”. Recuerdan también lo que consideran "otra perla del señor Corral", el cual aseguró que: “a la Comisión se va a trabajar, no a dar ideas”. Por ello, afirman desde el PSOE que "al concejal de Fiestas le molesta que otros puedan pensar. Desde luego, si él hubiera utilizado el pensamiento no habría habido tanto despropósito ni tanta improvisación en las fracasadas Fiestas".
Entienden los socialistas que alcalde tiene que reconducir la situación e intentar recuperar el daño que se ha hecho a la Fiesta. Apuntan también lo que consideran un error del alcalde, cuando este declaró que “las fiestas han sido un magnífico éxito”. Dicen desde el PSOE que así no se va a recuperar el prestigio perdido y que inflar el número de visitantes, como hizo Mañanes, "no va a resarcir a los vecinos de Benavente de las incomodidades que ha conllevado algunas actuaciones, ni de los riesgos que se han corrido"- en alusión al toro suelto como consecuencia de la rotura de la maroma.
Sugiere el comité del PSOE que haría bien el alcalde en empezar a reconocer que ha habido errores. "Empecinarse en sostener lo contrario es sólo una huída hacia delante de aquel que es consciente que se ha equivocado. La soberbia y la altanería son malas consejeras. Y parece que el señor Mañanes se ha apuntado a ellas", termina el comunicado socialista.

Foto: Toro suelto, tras romperse la maroma.

Etiquetas: ,