La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 19, 2008

En San Cristóbal de Entreviñas

LA OPOSICIÓN DENUNCIA LA LENTITUD EL AYUNTAMIENTO PARA DAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LAS ATRAZINAS
El tanatorio, después de un año de concluir las obras, sigue estando cerrado

El grupo socialista del Ayuntamiento de San Cristóbal, denuncia la falta de actuación del grupo de gobierno en aquellos problemas que aquejan al pueblo. En el tema de las atrazinas en el agua, el primer análisis dio positivo el 6 de mayo y un segundo análisis el 18, a la población se le dio a conocer el 22 de mayo y un mes después la localidad sin agua potable en el abastecimiento.
"La lentitud con la que acostumbra actuar esta alcaldía es injustificable en el tema del agua", afirma en un comunicado la portavoz socialista en el consistorio Lenor González Cadenas, que reclama que se tenía que haber puesto ya en marcha todos los mecanismos para colocar los filtros para poder tener agua potable. Alude al PSOE a que en San Cristóbal hay una población de próxima a los 1.500 habitantes, "con numerosos negocios que necesitan agua potable para su funcionamiento".

Tanatorio
Los socialistas denuncian también la tardanza en poner en marcha el tanatorio: "casi un año después de concluir las obras, certificadas, nos encontramos con el velatorio cerrado, sin funcionar"; argumentan también desde la oposición que la instalación para el frío de la sala mortuoria no funciona.

Caminos
El grupo de la oposición señala también el deterioro en los caminos (Farradal y camino Sta Colomba), así como la calle Benavente. Afirma que "son vías que comunican poblaciones y en el caso de la calle, de las más transitadas", al tiempo que apuntan a los socavones en este espacio público. Por todo ellos, el PSOE en San Cristóbal se pregunta: "¿Dónde está el equipo de gobierno? ¿No circulan por los caminos del pueblo? ¿No beben agua? ¿Nunca se acercan por la zona recreativa del río donde la hierba levanta medio metro de altura?".

Cuenta general
Los socialistas siguen esperando una contestación por escrito a la cuenta general de 2006, que ha sido recurrida por la oposición. Reclama el PSOE, que no se le culpabilice a ellos de no sacar los proyectos adelante, pues "en democracia cuatro concejales jales de la oposición pueden mas que 5 del equipo de gobierno".

Foto: Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas.

Etiquetas: