La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 12, 2008

Huelga de transportes (1)

CAMIONES PARADOS EN EL CENTRO DE TRANSPORTES
La gente hace acopio de agua y leche por temor al desabastecimiento

Contra la imagen habitual de las autovías del entorno de Benavente, pobladas de un denso tráfico de camiones, estos días apenas se ve circular a algunos, con motivo de la huelga en el transporte. Cientos de camiones están aparcados en el Centro de Transportes de la ciudad y en sus alrededores.

Abastecimiento
Por temor al desabastecimiento los vecinos de la ciudad han acudido a los supermercados a comprar productos de primera necesidad, como la leche y el agua mineral, entre otros. Los conductores se han apresurado también a llenar los depósitos de sus vehículos. Así en algunas gasolineras se registró una mayor afluencia que de costumbre, pero en ningún momento ha llegado a faltar el carburante, aunque la tarde noche del pasado martes se llegó a temer por él, dada la afluencia de los conductores a algunos puntos. Las gasolineras han sido abastecidas por cisternas en el día de ayer.
Los huelguistas han anunciado que permitirán el transporte de leche y piensos y negociarán otros servicios mínimos. A este respecto, el presidente de Azetrans, uno de los sindicatos convocantes de la huelta, ha declarado que «no tenemos obligación de hacer servicios mínimos, pero no queremos consecuencias irreversibles como consecuencia de la huelga. Por tanto, aquella empresa o particular que considere que los necesita tendrá que solicitarlos a través de la Subdelegación del Gobierno y nosotros estaremos en contacto con ella para poner los medios necesarios, identificar convenientemente el vehículo que haga ese transporte y que no haya ningún problema».
Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha garantizado que se escoltarán a los vehículos que distribuyan productos básicos y que ayer se llevó a cabo esta medida con 2.953 camiones.

Foto: Centro de Transportes de Benavente.

Etiquetas: