La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 17, 2008

Retribuciones municipales

BURÓN HACE PÚBLICAS LAS NÓMINAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN BENAVENTE
Señala que De Dios es el concejal que más cobra
El concejal de IU, Manuel Burón, ha querido salir al paso de las acusaciones que en el último pleno lanzó contra él, el concejal de Hacienda José Antonio de Dios. En aquella ocasión, De Dios señaló a Burón como el concejal que más cobra, en referencia a su presencia en todas las comisiones del ayuntamiento.

Por ello, el edil de IU ha acusado al concejal de Hacienda de «mentir» y ha hecho público una relación de las retribuciones de los miembros del equipo de gobierno popular.
Según las explicaciones de Manuel Burón, los concejales que más cantidad perciben de las arcas municipales son Domingo Corral, Bárbara Palmero, Mario García y José Antonio de Dios, los cuales percibirían 520 euros mensuales, en concepto de asistencia a comisiones y plenos.
En referencia a este último, señaló su pertenencia a los órganos de gestión de Caja Duero, en la que percibiría, según Burón, 480 euros por cada asamblea a la que había asistido y como regalo un televisor de plasma.
El edil de la oposición informó también de las percepciones de Emérita Martínez (490 euros al mes), Manuel Vega (335 €), y Juan Dúo 510 euros (ya que preside dos comisiones informativas, al igual que Justo Madera, que percibe 525).
El concejal de IU señaló que él personalmente, percibe del ayuntamiento 290 euros al mes.

Foto: Concejales del Partido Popular en un pleno municipal (F. Gallego).

Etiquetas: