La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 17, 2008

En el Ayuntamiento de Benavente

LA CONCEJALÍA DE FIESTAS NO INFORMA A LA OPOSICIÓN
Todavía no se han presentado los decretos de las pasadas Fiestas de La Veguilla

Por Puri Fraile *

El pasado 3 de marzo se pidió al alcalde información sobre qué personas forman la Comisión de Fiestas, y en representación de quién están, por entender que dicha Comisión es un órgano de participación ciudadana. Así mismo, se solicitó conocer los estatutos o reglamento del Consejo sectorial de Festejos, que se aprobó en el pleno de febrero de 2004 y del que se ha obviado su existencia. Se reclamó también esta misma petición el 3 de abril; todavía, al día de hoy no hay contestación.
Otro motivo por el que decimos que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Benavente oculta información, es que, a pesar de haberse celebrado las Fiestas de La Veguilla los días 29, 30 y 31 de marzo, no se ha presentado a la oposición ningún decreto de gastos; esto es, en las resoluciones presentadas para el pleno del pasado 10 de abril, no hubo ninguna de gastos de Fiestas.
Supongo, que la ausencia de decretos de gastos, no significará que las compañías y empresas, que han organizado los actos festivos, hayan trabajado desinteresada y gratuitamente para el Ayuntamiento. De ser así, el equipo de gobierno debería dar públicamente las gracias por tan altruista colaboración.
Recuerdo que en las administraciones locales, todo gasto necesita tener una propuesta y, tras el visto bueno de intervención, tiene que elaborarse la resolución de alcaldía, autorizando dicho gasto.
La falta de la documentación referida, deja entrever que no se está trabajando correctamente en la concejalía de Fiestas, que los cauces seguidos para contratar actuaciones no son los adecuados o, sencillamente, el concejal no lo sabe hacer. Por ello, insto al concejal de Fiestas a que sea más diligente en su trabajo y presente, en tiempo y forma, los decretos de alcaldía a la oposición.
* Concejal socialistas en el ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: ,