La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 20, 2008

Análisis electorales

LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE BENAVENTE CELEBRARÁ ESTE AÑO SU CENTENARIO
El Comité Local valoró muy positivamente los resultados electores del pasado domingo 9 de marzo

El Comité Local del Partido Socialista de Benavente, en su reunión del martes 18 de marzo, valoró muy positivamente los resultados obtenidos tanto en Benavente como en la comarca en las elecciones generales del pasado 9 de marzo.
Los socialistas, que se reunieron la noche del martes 18 de marzo, para hacer una valoración, consideran muy positivos tanto los resultados en Benavente, como en la comarca.
Respecto a la ciudad, el PSOE obtiene en Benavente 4.983 votos, frente a 5.224 del PP (48,28 %). El PSOE ganó, sobre todo, en los barrios de la ciudad, y se alzó al 46,05 % del voto emitido, doblando el apoyo obtenido en las elecciones municipales del pasado año, donde descendió al 26,28%, con 2.565 votos). Esto supone un empate con el PP, que descendió en 300 votos, en relación a los anteriores comicios y bajó 8 puntos, teniendo ahora el 48%, con lo que, con estos resultados, el PSOE recorta al PP 30 puntos con relación a las últimas elecciones. El PSOE sube también en la comarca y se acerca más al PP.
El Comité Local considera que cuenta con los apoyos suficientes para volver a contar con la confianza de los ciudadanos y ser una alternativa de gobierno en Benavente, después de la gran decepción que está resultando ser la gestión de Saturnino Mañanes, en tan sólo un año como alcalde.
El PSOE benaventano se felicitó por los resultados obtenidos en la provincia y en el resto del país. Acordaron felicitar por escrito a la Agrupación Socialista de Baracaldo (Vizcaya) por los brillantes resultados obtenidos. Los socialistas benaventanos mantienen estrechos contactos con los vizcaínos desde la pasada Fiesta de la Rosa, celebrada en Micereces, a la que asistieron algunos de sus representantes vinculados familiares, además, con la comarca de Benavente.
Asimismo, el PSOE quiere agradecer a los electores la confianza restablecida.
El PSOE convocará la Asamblea de la agrupación para el próximo día 11 de abril, para analizar los resultados. También tiene previsto celebrar otra Asamblea el próximo 6 de junio, coincidiendo con un año de gestión en las diversas corporaciones: local, provincial y autonómica. En esta asamblea se pretende que informen de su gestión a la Asamblea el grupo municipal de Benavente, los diputados provinciales y los procuradores regionales.

Centenario
El 22 de octubre de 1908 quedó inscrita en el registro del Gobierno Civil de Zamora de la Agrupación Socialista de Benavente. Con motivo de este centenario, el PSOE benaventano pretende celebrar una serie de actos a lo largo del otoño de este año.

Foto: Mitin del PSOE en las pasadas elecciones generales en Benavente y Fiesta de la Rosa 2006.

Etiquetas: