La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 17, 2008

Polémica urbanística

EL PSOE EMPLAZA AL ALCALDE A CUMPLIR LA SENTENCIA DE DERRIBO DEL MERCANTIL
El ayuntamiento concede 10 días de prórroga a la promotora.

El ayuntamiento de Benavente ha concedido una prórroga de diez días a la promotora del Mercantil para que presente el proyecto de derribo del exceso de volumetría en el edificio, conforme a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia en octubre del pasado año.
Conforme al artículo 98 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León, la promotora del controvertido inmueble deberá presentar el citado proyecto.

Según se ha sabido, el alcalde Saturnino Mañanes ha mantenido una reunión con el promotor y arquitecto del Mercantil, Román Ávila, así como con los representantes de los compradores de las viviendas del edificio.
El promotor ha venido solicitando al ayuntamiento la separación en varias partes de la ejecución de la sentencia del TSJ. Por su parte, el alcalde insiste en que unas partes del edificio deben ser derribadas pero otras no, argumentando que: «el Ayuntamiento ha de velar por cumplir las normas, si la Ley dice que tiene que haber 10 metros, son 10 y no 13».


El PSOE insta al alcalde a cumplir la sentencia sin más demora

Para el grupo municipal socialista el alcalde está tardando en hacer cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, toda vez que ya se han cumplido los plazos. Para el PSOE, el alcalde está demorando el cumplimiento de la sentencia debido a «las presiones del PP sobre el alcalde para evitar su cumplimiento». Los socialistas acusan al promotor de realizar «maniobras dilatorias» con estudios, mediciones e informes del Colegio Oficial de Arquitectos de León.
Para los socialistas «todas esas maniobras debieron ser contundentemente rechazadas desde el primer momento por el alcalde» e insisten en que la dignidad del alcalde como persona y regidor está en entredicho. Por eso, se dirigen a Mañanes, para que «haga, y pronto, lo que tiene que hacer».

Foto: Edificio del Mercantil, desde la calle Zamora.

Etiquetas: