La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 13, 2008

Acuerdo sobre la remolacha

UPA LAMENTA QUE LA JUNTA, ACOR Y EBRO HAYAN NEGOCIADO A ESPALDAS DEL SECTOR
Denuncian que las condiciones son abusivas y perjudiciales

UPA condena el "oscurantismo" que ha habido por parte de la Junta de Castilla y León por un lado y de las industrias Ebro y Acor por otro a la hora de aplicar el Plan de reestructuración remolachero para la región a espaldas de los productores.
El sindicato agrario lamenta que los representantes de los cultivadores hayan tenido que conocer por los medios de comunicación dicho acuerdo que, según dicen, incumbe no sólo a la industria, sino también a miles de productores de la comunidad autónoma.
UPA denuncia que se trata de un acuerdo hecho a espaldas del sector productor y en unas condiciones que no son ni mucho menos las más idóneas para los intereses de los cultivadores, puesto que en muchos casos resultan abusivas para el propio sector productor y perjudiciales de cara al futuro del cultivo de remolacha en Castilla y León.
Por otro lado, para UPA es "lamentable que se haya esperado a la celebración de las elecciones del 9 de marzo para hacer pública una decisión tomada desde hace varias fechas, sin importarles las consecuencias de este retraso para miles de remolacheros". Añade la organización agraria que "el hecho de que se haya hecho público a través de los medios de comunicación ignorando a las organizaciones agrarias puede suponer serios perjuicios para muchos productores".
Sgún UPA, un buen número de agricultores, que no sabían a qué atenerse ante la falta de información por parte de administraciones e industrias, se han tenido que refugiar en otros cultivos y no en la remolacha por la incertidumbre generada de forma tan irresponsable.
UPA recuerda que a partir de ahora toda cuota abandonada en Castilla y León que supere el tope del 50 % será por responsabilidad exclusivamente tanto de la consejera de Agricultura como de Azucarera Ebro y de la cooperativa Acor, por su lamentable forma de actuar, y tendrán que asumir como máximos responsables de este ocultismo los perjuicios económicos que su decisión pueda generar.

Foto: Recolección de remolacha.

Etiquetas: