Planes provinciales
LA CIFRA INVERSONA ASCIENDA A 15, 6 MILLONES DE €
Las obras se centrarán en el bienio 2008-2009
A un total de 15.591.317 € asciende la cifra inversora de los planes Base del POS (Plan de Obras y Servicios) y el FCL (Fondo de Cooperación Local) así como sus respectivos planes Complementarios para este año 2008, tras su aprobación inicial por la Comisión de Fomento de la Diputación que deberá ser ratificada por el Pleno en la sesión que éste celebrará el próximos martes.
Como se sabe, la Diputación había acordado la distribución, conforme a las peticiones recibidas, de los planes provinciales de obras y servicios para el próximo periodo bianual de 2008-2009, tras lo cual se dio un plazo para que los ayuntamientos remitieran los proyectos de sus peticiones, así como la documentación necesaria. Con ello, la cuantía de los diferentes planes ha quedado como sigue: el Plan Base del POS con 3.313.607 €, el Plan Complementario del POS 1.310.496 €, el Plan base del FCL 7.661.959 € y el Plan Complementario del FCL 3.305.255 €.
Los criterios que se han seguido a la hora de incluir a los ayuntamientos en los respectivos planes han sido en primer lugar que tuvieran la documentación completa para, a continuación, los que tenían la documentación incompleta, irlos incorporando al Plan por orden de entrada en el registro de la Diputación hasta completar los resistivos planes bases y, posteriormente, los complementarios. La única excepción ha sido Villageriz que estando en el Plan Base por un problema de cuadrar cantidades se incorporó en primer lugar del Complementario. Otras excepciones han sido, por establecerlo así las Bases de la convocatoria, el priorizar las entidades locales menores y aquellas obras de mayor cuantía directamente el POS. En todo caso, los principios que ha intentado mantener en todo momento la propuesta del Área de Fomento de la Diputación han sido los de objetividad, transparencia y participación.
CARRETERAS
Además de las obras de infraestructura de los municipios, en los planes han sido incluidas las siguientes carreteras: Moreruela de los Infanzones a Piedrahita de Castro en el POS con un presupuesto de 1.949.654 €, la segunda fase de Pinilla de Toro a la Carretera C-519 en el plan FCL con un presupuesto de 1.326.963 € y la carretra de Almaraz con la reparación de un terraplén y un muro, también en el FCL con un presupuesto de 190.295 €.
Para la elección de estas carreteras, la Diputación ha aplicado los criterios que tiene establecidos que son los de siniestralidad, trazado, estado del firme, servicios que presta y afluencia del tráfico.
Finalmente, la Comisión desestimó las alegaciones de Palacios de Sanabria, Prado y Villamayor de Campos, Fariza y Pinilla de Toro por no cumplir distintos aspectos de las bases y otros motivos técnicos, estimándose, sin embargo, las alegaciones de Pereruela, Morales de Valverde, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Tera que solicitaban el paso a la anualidad de 2009 y las de Asturianos y Villar del Buey por reconocer determinados errores técnicos.
Foto: Palacio de la Diputación de Zamora.
Como se sabe, la Diputación había acordado la distribución, conforme a las peticiones recibidas, de los planes provinciales de obras y servicios para el próximo periodo bianual de 2008-2009, tras lo cual se dio un plazo para que los ayuntamientos remitieran los proyectos de sus peticiones, así como la documentación necesaria. Con ello, la cuantía de los diferentes planes ha quedado como sigue: el Plan Base del POS con 3.313.607 €, el Plan Complementario del POS 1.310.496 €, el Plan base del FCL 7.661.959 € y el Plan Complementario del FCL 3.305.255 €.
Los criterios que se han seguido a la hora de incluir a los ayuntamientos en los respectivos planes han sido en primer lugar que tuvieran la documentación completa para, a continuación, los que tenían la documentación incompleta, irlos incorporando al Plan por orden de entrada en el registro de la Diputación hasta completar los resistivos planes bases y, posteriormente, los complementarios. La única excepción ha sido Villageriz que estando en el Plan Base por un problema de cuadrar cantidades se incorporó en primer lugar del Complementario. Otras excepciones han sido, por establecerlo así las Bases de la convocatoria, el priorizar las entidades locales menores y aquellas obras de mayor cuantía directamente el POS. En todo caso, los principios que ha intentado mantener en todo momento la propuesta del Área de Fomento de la Diputación han sido los de objetividad, transparencia y participación.
CARRETERAS
Además de las obras de infraestructura de los municipios, en los planes han sido incluidas las siguientes carreteras: Moreruela de los Infanzones a Piedrahita de Castro en el POS con un presupuesto de 1.949.654 €, la segunda fase de Pinilla de Toro a la Carretera C-519 en el plan FCL con un presupuesto de 1.326.963 € y la carretra de Almaraz con la reparación de un terraplén y un muro, también en el FCL con un presupuesto de 190.295 €.
Para la elección de estas carreteras, la Diputación ha aplicado los criterios que tiene establecidos que son los de siniestralidad, trazado, estado del firme, servicios que presta y afluencia del tráfico.
Finalmente, la Comisión desestimó las alegaciones de Palacios de Sanabria, Prado y Villamayor de Campos, Fariza y Pinilla de Toro por no cumplir distintos aspectos de las bases y otros motivos técnicos, estimándose, sin embargo, las alegaciones de Pereruela, Morales de Valverde, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Tera que solicitaban el paso a la anualidad de 2009 y las de Asturianos y Villar del Buey por reconocer determinados errores técnicos.
Foto: Palacio de la Diputación de Zamora.
Etiquetas: carreteras, Diputación
<< Home