La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 10, 2008

Ayuda a domicilio

LA DIPUTACIÓN ELIMINA LA LISTA DE ESPERA DE 2007
La prestación de servicios la realizan dos empresas privadas

La Diputación ha eliminado la lista de espera del 2007 del servicio de Ayuda a Domicilio que ascendía a 72 personas, hecho que se está comunicando en estos momentos desde la institución a los beneficiarios con el fin de que puedan acceder a la ayuda de forma inmediata.
Con la eliminación de la lista de espera del año 2007, los usuarios atendidos por este servicio que se presta desde el Servicio de Política Social de la Diputación ascienden a 2.454. Esta prestación, como se sabe, es financiada por la Diputación de Zamora, por la Junta de Castilla y León y por los propios beneficiarios, salvo que éstos por su situación económica tengan una tasa cero de aportación a la financiación de la prestación. Esta tasa se calcula mediante un baremo en el que se tienen en cuenta distintos aspectos económicos de los posibles beneficiarios.
Asimismo, la Diputación está comunicando a los beneficiarios del servicio de Ayuda a Domicilio la posible ampliación de la prestación hasta 3 horas, para aquellas personas más necesitadas en cuanto a su grado de dependencia y a la espera de que se aplique en nuestra provincia la propia ley de Dependencia. En la actualidad la prestación de ayuda a domicilio es de hasta un máximo de 2 horas diarias de lunes a sábado.
La prestación de este servicio de carácter social, se está llevando a cabo a través de las empresas Arquitempo que se ocupa de los municipios de la mitad sur de la provincia y a través de Eulen servicios Sociosanitarios que tiene adjudicada la prestación de la ayuda en los municipios de la mitad norte provincial.

Foto: Ayuda a domicilio en la provincia de Badajoz.

Etiquetas: