La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 10, 2008

Elecciones Generales 2008

ESPAÑA DA UNA NUEVA MAYORÍA AL PARTIDO SOCIALISTA
Espectacular subida del PSOE en Benavente en relación con los últimos comicios

El Partido Socialista volverá a gobernar durante los próximos cuatros años en España, gracias al apoyo de más de 11 millones de ciudadanos. Con el 99 % escrutado, el nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero contará con el apoyo de 169 diputados, por 153 del Partido Popular.
Por lo que respecta a Benavente, el Partido Socialista rozó los 5.000 votos, lo que supone un aumento del 100 % de los votos, con respecto a las anteriores elecciones municipales de 2007.
El PSOE ganó, sobre todo, en los barrios de la ciudad, y se alzó al 44 % del voto emitido (en las municipales descendió al 26%). Esto supone un empate con el PP, que descendió en 300 votos, en relación a los anteriores comicios y bajó 8 puntos, teniendo ahora el 48%, con lo que, con estos resultados, el PSOE recorta al PP 30 puntos.
La sede socialista de San Bernardo, al filo de la media noche de ayer, reunió a más de un centenar de militantes y simpatizantes, que mostraban su satisfacción a media que se iban conociendo los resultados.
No obstante, los socialistas recordaron emotivamente al asesinado compañero Isaías Carrasco, al que ofrecieron la victoria y recordaron con un minuto de silencio.

. Un radical del PP insulta a Carlos Francino (SER): Si quieres oírlo pincha en la siguiente dirección:

Foto: José Luís Rodríguez Zapatero, saludando desde la sede socialista de Ferraz. Abajo: Isaías Carrasco.

Etiquetas: