La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 24, 2008

Día de lobos

JORNADA DE OBSERVACIÓN DE FAUNA
Cerca de treinta personas participaron este fin de semana en las actividades de OTRA Zamora
La jornada de observación del lobo salvaje, organizada por O. T. R. A. Zamora por cuarta vez en los últimos meses, volvió a suscitar una atención preferencial en los turistas que visitaron la provincia de Zamora el pasado fin de semana, utilizando alguno de los cerca de cien establecimientos hosteleros adscritos al programa.
Quince personas procedentes de las provincias de Vitoria, Madrid, Valladolid, Salamanca, Santander y hasta de Irlanda participaron en la que se ha convertido en la actividad más demandada del programa de innovación turística, con el ‘lobo vivo’ -en palabras del biólogo Javier Talegón- como protagonista. “El día fue espectacular, con una temperatura agradable y unas condiciones estupendas para intentar observar al lobo en su hábitat y algunos turistas del grupo ya habían estado por la mañana participando en una jornada fotográfica en las Lagunas de Villafáfila”, comenta Antonio Campesino, coordinador de actividades de O. T. R. A. Zamora. “Una vez más, Javier Talegón nos dejó impresionados con sus experiencias y con la gran cantidad de información que tiene del lobo ibérico. Además, tuvimos la oportunidad de ver bastantes ciervos desde nuestra posición con los telescopios. Al finalizar la espera, la luna iluminó el camino y, como ya había pasado en otras jornadas, nadie se quería ir”, apunta.
Por lo que se refiere al domingo, día 20, los visitantes pudieron realizar un recorrido por Villalpando, en plena comarca de Tierra de Campos, conociendo con la ayuda de un guía oficial de turismo una de las poblaciones castellanoleonesas con mayor cantidad de restos de arte mudéjar.
La jornada dominical concluyó de un modo diferente, ya que la Posada Los Condestables acogió ese día una sesión de iniciación al Pilates, dirigida por la instructora especializada Ana Martín y en la que participaron una decena de personas. “Fue una actividad distinta, que incluimos por primera vez en O. T. R. A. Zamora y que sorprendió favorablemente a los turistas”, señala Antonio Campesino. “Pudimos acercarnos a un método cuyo nombre suena mucho pero que es bastante desconocido. La instructora dio explicaciones sobre los principios básicos del Pilates, que son la concentración, el control, la precisión, la centralización, la rutina y la respiración, y recordó que es una actividad que pueden practicar personas de cualquier edad”, explica.
El próximo fin de semana, O. T. R. A. Zamora organiza una jornada de acercamiento al patrimonio cultural en Belver de los Montes, con sesiones de tiro con arco y balanz-bike incluidas, además de un recorrido invernal en kayak por los Arribes del Duero.

Etiquetas: