La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, diciembre 22, 2007

Otra vez la Sanidad

PREGUNTARÁN EN LAS CORTES POR EL HACIMIENTO EN EL HOSPITAL PROVINCIAL
Martín Benito considera que la Sanidad en la provincia de Zamora necesita una nueva planificación

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández y Manuel Fuentes López preguntarán en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León por el hacinamiento que se viene produciendo en el Hospital Provincial de Zamora.
Como es sabido, en las últimas semanas se han producido situaciones de hacinamiento en el Hospital Provincial de Zamora, con la instalación de seis camas en habitaciones que normalmente tienen cuatro. Este situación ha sido admitida por el propio gerente del complejo asistencial, mientras que la sexta planta del edificio permanece cerrada. Por eso, los procuradores socialistas preguntarán en las Cortes ¿A qué se ha debido esta circunstancia? ¿Desde cuándo se viene produciendo esta situación? ¿Cuántos pacientes se han visto afectados? ¿Qué medidas ha adoptado o está adoptando la Consejería de Sanidad para que esto no se vuelva a repetir? y ¿cómo se puede entender, que después de la inversión hecha para mejorar la asistencia sanitaria en la provincia de Zamora, se produzcan situaciones de este tipo?
La situación sanitaria en la provincia de Zamora deja mucho que desear. A la falta de especialistas, hay que unir ahora el hacinamiento de pacientes”, ha declarado el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito. Según el PSOE, Zamora tiene falta tanto de infraestructuras sanitarias y hospitalarias como de personal especializado. Por eso, no se entiende que el Partido Popular se niegue a realizar nuevas inversiones. Para los socialistas, la Junta debe cambiar el modelo centralizador por una asistencia más cercana al ciudadano, apostando por nuevos hospitales comarcales. “Mientras niegan al norte de la provincia un nuevo Hospital en Benavente, los pacientes y sus familias tienen que seguir sufriendo la falta de espacio en los centros de la capital; Este es el modelo sanitario que ofrece el Partido Popular a los ciudadanos de la provincia zamorana”, señala Martín Benito.
Para el PSOE la Junta de Castilla y León debe hacer de la Sanidad un asunto prioritario. “Nuestro sistema sanitario necesita una nueva planificación; no puede descansar en la falta de recursos humanos y materiales: en la falta de infraestructuras, de especialistas, en las prolongadas listas de espera, en el hacinamiento hospitalario”, afirma el procurador socialista.


Foto: Pacientes en el Hospital provincial (David Rodríguez, La Opinión de Zamora).

Etiquetas: