La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, diciembre 22, 2007

Galardón en América

UNA JOVEN BENAVENTANA PREMIADA POR LA ACADEMIA NACIONAL DE LAS ARTES PLÁSTICAS DE BRASIL
En enero expondrá en Córdoba La joven benaventana, Almudena Pintado, acaba de conseguir una mención de honor de la Academia Nacional de las Artes Plásticas de Brasil. Su obra está siendo extraordinariamente valorada desde que gracias a su página Web fue contactada por Francisco Arroyo Ceballos, artista plástico y critico cordobés, para uno de sus proyectos. Según Arroyo (Director del Centro Internacional de Arte y Literatura E. Córdoba), la obra de la joven benaventana irradia mucha fuerza y calidad. Su apuesta por Almudena Pintado le ha llevado a que su pintura pase una selección en una de las galerías virtuales de venta de Arte más reconocidas de España llamada “Arteinversión”. Además, el próximo mes de enero, expondrá de forma colectiva en una muestra internacional a celebrarse en Córdoba entre los días 9 y 23.
Asimismo tiene en proyecto también para el año 2008 diversas exposiciones fuera de España (México, Buenos Aires...) de forma siempre colectiva, porque, en principio la autora no tiene tiempo para reunir una colección completa, ya que casi todo lo que pinta va teniendo salida rápidamente.
Por último, conviene reseñar que su obra saldrá reflejada en varias ediciones artísticas de máximo nivel como fruto de la colaboración de la creadora con la Asociación Cultural Aires de Córdoba la cual ha reservado fecha en Sala Aires (una galeria muy destacada dentro del panorama artístico en la que han expuesto y exponen primeras figuras nacionales e internacionales como el fallecido maestro Modest Cuixart) para una muestra individual de la autora en 2009.

Etiquetas: