La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 29, 2007

Plaga de topillos

UPA NO DESCARTA CONVOCAR ACTOS DE PROTESTA AL NO GARANTIZAR LA JUNTA NINGÚN ÉXITO EN LAS MEDIDAS CONTRA LOS ROEDORES
Desde la organización agraria se piden indemnizaciones directas

El sindicato agrario Unión de Pequeños Agricultores (UPA) no descarta convocar actos de protesta una vez que la Consejería de Agricultura en las últimas horas dice no garantizar éxito alguno en las nuevas medidas que se aplicarán contra la plaga de topillos.
UPA lamenta que la Junta de Castilla y León asegure días atrás, "sin rubor alguno", que lejos de existir un rebrote de la plaga, está controlada en su mayor parte y, sin embargo, pocos días después confirme que no existe garantía alguna del éxito total de las nuevas medidas que tienen previsto emprender de inmediato.
Dicen desde el sindicato que "estamos así pues ante un nuevo giro radical entre lo que se dice un día y al siguiente, y al que nos tiene acostumbrados el Gobierno regional desde hace tiempo, y que pone en evidencia el descontrol que existe". Para UPA lejos de saber qué hacer, la Junta de Castilla y León va dando bandazos en sus declaraciones públicas, y lo que es más grave, en sus actuaciones.
La organización agraria espera que el Gobierno regional apruebe indemnizaciones directas exentas de franquicias que penalicen a los afectados, además del pago inmediato de los daños producidos en los cultivos ya tasados.
UPA además exige a la Junta de Castilla y León "que mire de una vez por todas para adelante a la hora de solucionar la plaga que sigue devorando los cultivos hoy en día. No es razonable recordar una y otra vez los logros con una plaga de las dimensiones de ésta, porque los agricultores lo que quieren ver es la adopción de medidas contundentes y que se deje de jugar demagógicamente con el sector", apuntan desde el sindicato agrario.
Por todo ello, estudiarán la posibilidad de iniciar una campaña de actos de protesta si no se empiezan a ver resultados de inmediato y si las medidas que dicen aplicar no se ajustan a la realidad del problema. En todo caso, UPA dice que "no va a consentir ninguna tomadura de pelo más por parte del Gobierno regional, y exigirá contundentemente resultados en las zonas afectadas".

Etiquetas: