La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 22, 2007

Unas cuentas que no casan

LOS PROCURADORES DEL PP APELAN A LA FE PARA JUSTIFICAR LA FALTA DE PRESUPUESTO EN LOS PROYECTOS PARA BENAVENTE
Óscar Reguera insiste otra vez en que Manuel Fuentes y Martín Benito alientan a la Mesa pro Hospital
Redacción
Los procuradores del Partido Popular por la provincia de Zamora comparecieron el viernes en rueda de prensa para explicar su compromiso con Benavente y comarca. Un compromiso, "aunque no venga en los presupuestos", como reconoció Juán Dúo.
Salían así los populares al paso de las declaraciones de los procuradores del PSOE, que en días antes habían puesto de relieve la escasez de inversiones de la Junta de Castilla y León en la comarca de Benavente.
El procurador popular, Juán Dúo, apeló una y otra vez a este compromiso de la Junta con el alcalde de Benavente, del que dijo él había sido testigo. No obstante, como explicaron los socialistas, varios de los proyectos pregonados por el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, no cuentan con partida presupuestaria específica en las cuentas del gobierno regional para 2008.
Ante esto, Dúo dijo que existen fondos no provincializados de los que se beneficiará Benavente y comarca, como la supresión de barreras arquitectónicas en centros de salud y equipamiento para hospitales, pero nada dijeron de la ciudad deportiva, del nuevo campo de fútbol, de la Casa de la Música, de los Museos de la ciudad y del de Semana Santa, ni del espacio abierto en San Juan del Mercado, entre otros.
Reconoció el procurador popular, eso sí, que los compromisos con el ayuntamiento de Benavente no se materializarán en los presupuestos de 2008, sino en los ejercicios siguientes.
Según las cuentas de los procuradores del PP, Benavente contará con más de 8 millones de €, mientras que en la comarca se prevén 22. Dúo señaló que en 2008 se construirá, con partidas no provincizalizadas, una guardería infantil, un parque biosocial para mayores, un centro de día del Alzheimer en el plan parcial Bellavista, en el acondicionamiento de todos los parques de la ciudad, además de la sustitución de los resaltes.

Reguera versus Mesa pro Hospital
La rueda de prensa fue aprovechada una vez más por el ahora procurador, Óscar Reguera, para arremeter contra la Mesa pro Hospital, a quien echó la culpa -junto con el equipo municipal anterior- de no haber permitido la reforma del centro hospitalario. Reguera señaló a Manuel Fuentes como instigadores y alentadores de la plataforma hospitalaria, en un discurso que viene repitiendo desde sus tiempos de delegado territorial de la Junta.

Fotos: Los procuradores del PP y del PSOE en las respectivas ruedas de prensa sobre los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2008 (C. de la Cal -La Opinión de Zamora).

Etiquetas: ,