La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 22, 2007

La ciudad sucia (2)

UTILIZAN EL MERCADO DE GANADOS PARA DEPOSITAR BASURA
IU denuncia el sucio estado del interior del recinto vallado


El grupo municipal de IU de Benavente ha presentado un escrito en el regristo municipal y dirigido a las concejalías de Hacienda, Ferias y Mercados y Medio Ambiente, denunciado que en la parte posterior del Mercado de Ganados –y siempre dentro del recinto vallado del mismo- se está produciendo un aumento progresivo de diversas substancias: estiércol (también el procedente del Centro de Desinfección), basura orgánica, restos orgánicos de la poda de árboles, restos de contenedores, farolas, vallas o material deportivo, escombros de obra etc. etc.

Asimismo, IU menciona que que la nave derecha –en la que se ubican los stands de la FEMAG- y con bastante asiduidad, suele utilizarse como almacén de vehículos y cartonaje.
La agrupación considera que el Mercado de Ganado debe dedicarse sólo y exclusivamente al uso para el que fue concebido, esto es, como recinto ferial ganadero tal y como es preceptivo.
Por ello solicita que se proceda a la limpieza de las instalaciones interiores como exteriores. O en su defecto – en las exteriores- se proceda a escindir la zona mencionada con un vallado, de tal forma que esta superficie no forme parte del recinto ferial.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes considera que la institución municipal debe dar ejemplo en el cuidado de estas dependencias y cumplir escrupulosamente lo que se les exige a los usuarios, que además, abonan la correspondiente tasa.

Foto: Basura acumulada en el interior del recinto del mercado de ganado (IU).

Etiquetas: