La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 22, 2007

Propuestas para la Juventud

LOS JÓVENES SOCIALISTAS DENUNCIAN LA DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN LA CALLE DE LOS CARROS
Piden al ayuntamiento un mayor control para evitar el “trapicheo”

Redacción

Las Juventudes Socialistas de Benavente y comarca denuncian la distribución de estupefacientes en establecimientos de la calle de los Carros, que se convierten, según ellos, en “verdaderos mercadillos de droga”.
Así, lo han transmitido al ayuntamiento, en una reunión mantenida con la concejal de Juventud, a la que han pedido que haya un mayor control municipal para evitar “el trapicheo”.
Los jóvenes socialistas, a través de su secretario de organización, César Cocho Delacroix, relacionan la presencia de drogas con «una violencia cada vez más habitual en la ciudad». «Es fácil comprobar cómo los macarrillas de barrio causan peleas en los Carros todos los fines de semana», ha dicho Cocho.Para las Juventudes Socialistas el ayuntamiento está obligado a «controlar y garantizar la seguridad en las zonas de fiesta y, en colaboración con la policía local, luchar por la erradicación definitiva la venta de drogas, porque los jóvenes saben dónde están y si quieren drogas, las pueden comprar sin ninguna dificultad». Además, han solicitado del ayuntamiento la organización conjunta de unas jornadas informativas sobre municipio y dependencia.
En la reunión mantenida con la concejala de Juventud, los jóvenes socialistas reclamaron más actividades para la juventud e innovación en el ocio y el deporte.

Ampliación del horario de biblioteca

César Cocho informó que han pedido a la concejala la ampliación del horario de biblioteca, pues está abierta solo tres horas y media por las tardes y los sábados por la mañana, al tiempo que solicitan más información sobre las actividades organizadas para los jóvenes por la Junta de Castilla y León, como el programa Inter Activa.

El colectivo de jóvenes socialistas quieren fomentar la participación de los mayores de 18 años y para ello pretenden llevar a cabo también una campaña de donación de sangre. Asimismo, plantearon a la concejalía la instalación de una carpa en los Paseos de la Mota los sábados y noches festivas con promoción de videojuegos, juegos de rol, bocadillos y otras actividades. Además, reclaman una bolsa de juventud para viviendas.

Foto: El secretario de organización de JJ.SS, César Cocho (C. de la Cal -La Opinión de Zamora).

Etiquetas: