La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, septiembre 26, 2007

Turismo por tierras zamoranas

DE LA TIERRA DE CAMPOS A LAS ARRRIBES
Un grupo de turistas gallegos disfrutó este fin de semanas de las actividades propuestas por O. T. R. A. Zamora


El programa turístico acercó al visitante al arte mudéjar, además de visitar los Arribes del Duero
El programa O. T. R. A. Zamora ofreció este fin de semana una perspectiva diferente de Tierra de Campos, dando al visitante el pasado sábado, día 22 de septiembre, la oportunidad de aproximarse al arte mudéjar de esta comarca con recorridos comentados por guías oficiales de turismo de Castilla y León. La jornada comenzó en Villalpando, para visitar iglesias como Santa María la Mayor y las puertas de la antigua muralla medieval, y continuó hasta Villamayor de Campos, localidad que destaca por el artesonado mudéjar de la iglesia de San Esteban.
La ruta recaló también en la iglesia de San Vicente, en el término de Villar de Fallaves, para finalizar en Castroverde de Campos, pueblo donde el mudéjar se hace presente de forma especial, concretamente, en el templo de Santa María del Río y en los restos de la iglesia de San Nicolás, además de las ruinas del convento franciscano y los vestigios de las murallas.
El domingo, día 23 de septiembre, un grupo de turistas gallegos participó en la jornada de turismo náutico por el Parque Natural ‘Arribes del Duero’, cuyo punto de partida fue el antiguo paso de la barca y las ruinas de la ermita de San Esteban. "Esta época es estupenda para navegar en piragua por esta agua, ahora que esta zona del parque natural empieza a coger poco a poco los colores del otoño", apunta Antonio Campesino, coordinador de actividades de O. T. R. A. Zamora. El recorrido en piragua guiado comenzó en Pino del Oro, desde el famoso Puente Requejo, visitando las ruinas de la ermita de San Esteban, embarcadero y calzada romana, además del propio parque, con observación de la fauna y la flora de la zona. "Se da la circunstancia de que las reservas realizadas gracias a un primer contacto por buscadores de internet van aumentando. En esta ocasión, el grupo gallego estableció el contacto por Revista Ibérica, un portal especializado del sector", comenta Campesino.
El último fin de semana de septiembre el programa de O. T. R. A. Zamora. cumplirá sus dos primeros meses, dentro de un ambicioso proyecto de turismo de interior que desplegará un centenar de actividades hasta agosto de 2008. Las actividades para los días 29 y 30 de septiembre están programadas con los enunciados ‘Días de lobos’ y ‘Granjas y palomares’.

Foto: Ruinas de San Nicolás, en Castroverde de Campos.