Autovía Ruta de la Plata
EL MINISTERIO DE FOMETNO LICITA EL PROYECTO DE LICITACIÓN DE TRES TRAMOS DE LA AUTOVÍA BENAVENTE-ZAMORA
El presupuesto asciende a más de 5 millones de euros
El presupuesto asciende a más de 5 millones de euros
M. F.
El Ministerio de Fomento ha licitado, con publicación del 15 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado, la redacción del Proyecto de Construcción de la Autovía Ruta de la Plata A-66. en los tramos A-6 (Castrogonzalo) - Santovenia, Santovenia-Fontanillas de Castro y entre esta última localdiad y Zamora-N.
El Ministerio de Fomento ha licitado, con publicación del 15 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado, la redacción del Proyecto de Construcción de la Autovía Ruta de la Plata A-66. en los tramos A-6 (Castrogonzalo) - Santovenia, Santovenia-Fontanillas de Castro y entre esta última localdiad y Zamora-N.
En el tramo de Castrogonzalo-Santovenia, el presupuesto licitado asciende a1.833.000 € y una longitud de 14,5 km. El tramo entre Santovenia y Fontanillas tiene una longitud de 18, 7 km y un presupeusto de 1.784.640 €. El último tramo de la autovía comprene el trayecto entre Fontanillas de Castro-Zamora, con un presupuesto de licitación de 1.374.720 €, con una longitud aproximada de 15,9 km
Características Técnicas
La sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por calzada de 7,00 m de anchura, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,00 m. La mediana tiene un ancho de 10,00 m.
Las características fundamentales del proyecto inlcuyen como anejo un documento denominado “Análisis Ambiental”, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
· Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.
· Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.
· Se analizará y propondrá la futura titularidad de los tramos de carretera cuya función cambie con motivo de la puesta en servicio del tramo de autovía.
· Se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto. También se mantendrá contacto con la administración ferroviaria para tener en cuenta el cruce con la línea Plasencia – Astorga.
· Se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.
· En cada tramo se incluirá la instalación de una estación de aforo fija.
· El proyecto deberá coordinarse con el resto de estudios y planes en redacción o que se prevean en su área de influencia.
Características Técnicas
La sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por calzada de 7,00 m de anchura, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,00 m. La mediana tiene un ancho de 10,00 m.
Las características fundamentales del proyecto inlcuyen como anejo un documento denominado “Análisis Ambiental”, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
· Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.
· Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.
· Se analizará y propondrá la futura titularidad de los tramos de carretera cuya función cambie con motivo de la puesta en servicio del tramo de autovía.
· Se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto. También se mantendrá contacto con la administración ferroviaria para tener en cuenta el cruce con la línea Plasencia – Astorga.
· Se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.
· En cada tramo se incluirá la instalación de una estación de aforo fija.
· El proyecto deberá coordinarse con el resto de estudios y planes en redacción o que se prevean en su área de influencia.
Foto: Inauguración de un tramo de la Ruta de la Plata en Zamora por la ministra de Fomento, el pasado mes de abril.
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