La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 20, 2007

Alarma en Villamayor de Campos

LOS VECINOS RELACIONAN OCHO CASOS DE CÁNCER CON UN TRANSFORMADOR
La Junta asegura que no existe relación

Redacción
La alarma ha salto en la localidad de Villamayor de Campos, conde se han registrado ocho casos de cáncer. Los vecinos señalan como causa la existencia próxima de un transformador eléctrico propiedad de la empresa Iberdrola.
Por este motivo, el alcalde, Francisco Antonio Sanz, ha mantenido una reunión con responsables de la Junta de Castilla y León en Zamora, tanto con técnicos como con el delegado territorial, Alberto de Castro. Este último ha explicado que según los estudios no hay relación entre las radiaciones electromagnéticas emitidas por el transformado y los casos de cáncer que afecta a ocho vecinos de la zona.
Por su parte, el ayuntamiento terracampino ha contratado los servicios de una empresa especializada de Madrid, para hacer las mediciones. También la Junta ha solicitado a Iberdrola que contrate a una empresa independiente para que realice las mediciones correspondientes.
La Asociación de Vecinos que se ha constituido en Villamayor para entender en este problema ha solicitado el traslado del del transformador a las afueras del pueblo, lo que ha sido descartado por el delegado de la Junta, alegando que eso entra dentro de la competencia municipal. «Consideramos que no tiene ningún tipo de sentido porque trasladarlo sería llevarlo a otro lugar dentro del casco urbano, de manera que si existiera el problema, lo quitaríamos de un sitio y lo llevaríamos a otro otro pero realmente, como no existe ese problema», señaló el delegado.


Foto: Plaza de Villamayor de Campos.