La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 20, 2007

Comienzo del curso escolar

MARTÍN BENITO PIDE AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN UNA SOLUCIÓN PARA UN NIÑO DEL COLEGIO DE BARCIAL DEL BARCO
El Consejero lamenta lo sucedido y lo achaca a una descoordinación de cambio de ciclo

En la Comisión de Educación, celebrada el pasado lunes 17 de septiembre de 2007 en las Cortes de Castilla y León, el procurador socialista por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha denunciado ante el consejero de Educación, la situación del colegio de Educación Primaria de Barcial del Barco, donde un niño de seis años, con parálisis cerebral, carece de la asistencia de una cuidadora, a pesar de las reiteradas peticiones de los padres ante la dirección provincial de Educación.
Tras la intervención del consejero Juan José Mateo, que comparecía en las Cortes para explicar las líneas de su Consejería durante la presente legislatura y tras la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios, se abrió un turno de preguntas, momento en el que el procurador del PSOE expuso al consejero el problema en cuestión, que viene repitiéndose varios años las primeras semanas del curso escolar, al tiempo que pidió al representante de la administración una solución para resolver el problema.
El consejero respondió a Martín Benito que, en efecto, había tenido conocimiento del problema, pues recientemente le habían informado, al tiempo que lamentaba que se hubiera producido. Achacó lo sucedido a una descoordinación de cambio de ciclo educativo y declaró que el problema estaría solucionado en breve. A este respecto, el consejero declaró que “hoy, mañana o pasado mañana el problema va a desaparecer”.

Foto: Panorámica de Barcial del Barco.