La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 20, 2007

Patrimonio arqueológico

EL PSOE PIDE A LA CONSEJERA DE CULTURA QUE INCLUYA LA VILLA DE CAMARZANA DE TERA EN LA RED DE VILLAS ROMANAS DE CASTILLA Y LEÓN
. Las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora no tiene ninguna visitable
. Pide a la Junta que impulse el Bicentenario de la Guerra de la Indepencia
Redacción


En la Comisión de Cultura y Turismo, celebrada el martes 18 de septiembre de 2007 en las Cortes de Castilla y León, el procurador socialista por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha solicitado que en la próxima comparencia de la consejera esta se presente con el Plan de villas romanas de la comunidad, en el que se debe incluir las villas de Sahelices el Chico (Salamanca), San Pedro del Arroyo (Ávila) y Camarzana de Tera (Zamora).
Recuerda que las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora no tienen ninguna villa romana abierta al público.
El procurador socialista señaló que hoy por hoy, las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora no cuentan con una sola villa romana visitable. Martín Benito recordó que hace más de quince años en la Junta existió un plan de villas romanas que debió caer en el olvido, pues de él nunca más se supo. "Como tampoco se ha sabido nada del anuncio de su predecesora cuando en febrero de 2006 anunciaba, también, otro Plan de villas romanas y del que tampoco hemos vuelto a saber nada", apuntó el procurador.

Martín Benito invitó a la consejera de Cultura a que en lapróxima comparecencia llevara a las Cortes "un definitivo Plan de Villas Romanas de la Comunidad, con su correspondiente memoria de financiación y que nos comunique el papel que van a desempeñar en esa red villas como las de Camarzana de Tera (Zamora), Sahelices el Chico (Salamanca) o San Pedro del Arroyo (Ávila), de un gran valor arqueológico y con gran riqueza de mosaicos".
Bicentenario
El procurador instó a la consejera a que la Junta impulse el Bicentenario de la Guerra de la Independencia, que afect a varias ciudades, villas y lugares de Castilla y León.

Foto: Detalle de uno de los mosaicos de la villa romana de Camarzana de Tera.