La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, julio 10, 2007

La vuelta de los libros

IX JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BENAVENTE
Dirigida a los lectores infantiles
B. B.
La Biblioteca Pública Municipal de Benavente acoge desde hoy,10 de julio, de 11 a 13 horas, la IX Jornadas de animación a la lectura “La vuelta al mundo en ochenta libros” que organiza la Diputación de Zamora a través del Bibliobús Escolar y los centros de acción social, destinada a niños que tienen entre 5 y 14 años.
El objetivo es acercarles a través de diferentes relatos otras culturas en un intento de que los niños comprendan la necesidad de integrar otros modos de vida y aprecien lo importante que es vivir en un mundo multirracial.
El programa establecido para esta actividad consistirá en la narración de los diferentes argumentos de los libros seleccionados, seguidamente los niños participantes adoptarán una palabra de las muchas lenguas que hoy se hablan en los distintos continentes, con el compromiso de aprenderla y conocer más cosas de su lugar de origen. Cada una de las palabras se dejarán escritas en la biblioteca y formarán parte de una gran casa de palabras que entre todos levantarán cada día.
Se leerán con los niños los cuentos seleccionados, más de 30 que han sido adquiridos de manera expresa para esta iniciativa y que luego quedarán en la biblioteca.
Terminada la actividad habrá un refresco para los niños participantes.