La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, mayo 23, 2007

Referencia nacional

EL PSOE QUIERE QUE BENAVENTE CUENTE CON UN UN CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE BICICLETAS BTT
Con el apoyo de la campeona del mundo Dori Ruano
Redacción
El PSOE presentó sus propuestas deportivas para Benavente, con la creación de un Centro de Tecnificación de bicicleta todoterreno.
El proyecto cuenta con el apoyo de la campeona del mundo de ciclismo en pista Dori Ruano, una de las deportistas españolas más internacionales, que estuvo ayer día 22 en Benavente. Ruano compareció en la rueda de prensa en la que se presentaba el proyecto, junto con el alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, la procuradora Ana Sánchez y el concejal de deportes, Manuel Flórez.
Dori Ruano señaló que el proyecto de este centro le parecía «una iniciativa genial». Recordó también que «además de ser un deporte olímpico, el 'mountain bike' es un deporte con muchos adeptos porque, hoy en día, la tendencia actual es salir con la bicicleta por los caminos». Para la deportista, «Benavente es un referente en el ciclismo de montaña, con un campeón de España -en referencia a Cristina Escudero-, algo que no sale todos los días y que tampoco es frecuente en Castilla y León».
La ciclista salmantina, que viajó desde Salamanca para acompañar a García Guerra en la presentación del proyecto, señaló que la responsable de la propuesta ha sido la procuradora socialista Ana Sánchez -que explicó el proyecto-. Explicó la deportista que el secretario de Estado de Deportes, «Jaime Lissavetzky estuvo hace apenas un mes de Zamora y me lo comentó, así que, dándole vueltas al asunto, es verdad que si Soria tiene un Centro de Tecnificación de Atletismo y León, el de Lanzamientos, ¿por qué no crear en Benavente el de 'mountain bike'?»

Deporte de calidad

La propuesta del Centro de Tecnificación de Bicicleta todoterreno está incorporada en el programa regional que el Partido Socialista lleva para Castilla y León. Así lo explicó Ana Sánchez. La procuradora afirmó que «apostamos por una política deportiva de calidad dentro de Castilla y León y de forma específica en Benavente» y señaló que «nuestro programa deportivo es complejo y ha sido realizado por un grupo de trabajo de gente que conoce el deporte, de clubes, federaciones y deportistas».
Por su parte, el alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, en referencia a la política deportiva de estos cuatro años afirmó que «hemos querido resaltar que el deporte es salud, espectáculo y elemento de socialización, convivencia y trabajo en equipo». El concejal Manuel Flórez resumió las actividades realizadas y el impulso al Deporte durante estos años, significando el papel de las Escuelas Deportivas que se han multiplicado tanto en número como en alumnos.

Foto: Dori Ruano, García Guerra, Ana Sánchez y Manuel Flórez en la presentación del Centro de Tecnificación de Bici todoterreno.