La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, mayo 22, 2007

Memoria y proyecto

MANUEL GARCÍA GUERRA PRESENTÓ EL PROGRAMA MUNICIPAL SOCIALISTA
El transporte y la industria: bases del desarrollo de Benavente
Redacción


La candidatura municipal socialista presentó el programa con el que concurre a la cita electoral del domingto día 27 de mayo. En esta ocasión, el PSOE ha editado un libro de 74 páginas en el que se recoge una memoria de actuaciones y se especifica el proyecto para los próximos cuatro años.
En palabras del alcalde y candidato socialista, para la confección de este programa «se ha seguido el criterio de explicar el proyecto socialista a partir de una concepción de la ciudad, el trabajo hecho para conseguirlo y la parte que aún queda por ejecutar», explicó el alcalde.
Manuel García Guerra considera que en la corporación que ahora concluye, su equipo de gobierno ha cumplido el 85% de lo previsto hace ahora cuatro años, a lo que hay que añadir otras actuaciones no previstas, como la consecución de Fodos europeos para poner en marcha fuertes proyectos como el Parque Logístico y Centro de Negocios, el Centro de Interpretación de los Ríos y el programa Equal.
El programa s estructura en tres grandes apartados: "Qué ciudad queremos", "Qué hemos hecho" y "Qué vamos a hacer" y va ilustrado con numerosas fotografías de las realizaciones socialistas durante estos años.
En lo referente a las actuaciones futuras, los socialistas han diseñado cuatro cuatro planes transversales que pasan por la igualdad, participación ciudadana, sostenibilidad y modernización de la Administración local.
El PSOE ha editado 5.000 ejemplares de su programa, que ya ha comenzado a distribuir por los domicilios.
Transporte e industria

García Guerra señala al transporte y a la industria como las bases para convertir a Benavente en un centro de distribución en el noroeste de España y en su relación con Portugal.
Recien aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el alcalde se refirió también al urbanismo sostenible, y puso el ejemplo que separa con una zona verde amplia el espacio residencial de la Vía del Canal y la parte trasera de los institutos con la zona industrial. «Al otro lado de la avenida Federico Silva está el modelo no sostenible del Partido Popular, donde se pasa de residencial a industrial sin transición», comentó.
Foto: Manuel García Guerra, entre Manuel Flórez y Puri Fraile.