La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 21, 2007

Equipamiento de La Canda

ADJUDICADO POR 1,5 MILLONES DE EUROS OBRAS EN EL TÚNEL DE LA CANDA
Se completa el equipamiento en los dos túneles de la A-52
D. G.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) las obras de equipamiento del túnel de La Canda, en el tramo Benavente-Límite Provincial con Orense, de la autopista Rías Bajas A-52, en la provincia de Zamora, por un importe de 1.505.573 euros, según la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.
El pasado día 8 de mayo, el Ministerio de Fomento había adjudicado por un importe idéntico las obras de equipamiento del túnel de Padornelo, en la misma autovía a su paso por la provincia de Zamora.
En esta ocasión, la actuación en el túnel de La Canda ha sido encomendada a la unión temporal de empresas formada por Conservación de Sistemas S.A. (el 70% de la obra) y Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (con el 30% restante), que en la subasta abierta del Ministerio de Fomento pujó con 1,5 millones de euros cuando el presupuesto base de licitación superaba los 2,1 millones.
Las características de la obras a realizar en La Canda son similares a las previstas en el túnel de Padornelo, actuaciones que persiguen la modernización y el reforzamiento de la seguridad en ambos pasadizos zamoranos.
Foto: A-52 a la altura de La Canda.