La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 21, 2007

Con los jóvenes

EL PSOE DINFUNDE SU PROGRAMA DE JUVENTUD PARA BENAVENTE
Consolidar los programas iniciados y la puesta en marcha de nuevas política
Redacción


El Partido Socialista difundió la pasada semana sus propuestas en política de Juventud para los próximos cuatro años. Los socialistas se fijan como objetivos el fomento de la participación social y la búsqueda de alternativas de ocio, así como la información sobre empleo, formación, vivienda, ayudas...
El PSOE recuerda las políticas llevadas a cabo durante estos cuatro años y que han consistido, entre otras actuaciones, en la creación de una Escuela Taller de Espacios Verdes, un Centro de trabajo y formación en el que jóvenes desempleados reciben formación profesional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra real), para el desempeño adecuado del oficio aprendido y más fácil acceso al mundo del trabajo.

Recuerdan los socialistas que desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento se han desarrollado dos Escuelas taller, que han constado de un módulo formativo de albañilería y dos de jardinería con 36 alumnos en total.
En materia educativa se ha construido la Casa de la Juventud o Centor Joven, espacio de encuentro para los jóvenes de Benavente, dónde se les proporcione, además, información y documentación necesaria para su desarrollo profesional, social, personal, cultural y económico.
La creación del Consejo de la Juventud, los programas de ocio alternativo: Múevete, Plan B, Noctámbulos, Actividades deportivas, cursos... han sido otras de las actuaciones promovidas desde el Ayuntamiento.
Como propuestas de trabajo para los próximos años, los socialistas pretenden:

• Consolidar los programas iniciados en la presente legislatura, haciendo de ellos una auténtica alternativa de ocio para jóvenes y niños, y hacer que lleguen al mayor número posible de ellos (el Plan B, Noctámbulos, Muévete, el Veranito…).

• Continuar con la oferta de actividades, tanto escolares como extraescolares, que dinamicen y amplíen los programas de los centros y las AMPAS (escuela de padres, escuela municipal de teatro, talleres de consumo, de prevención de drogas y violencia….).

. Promocionar la cultura joven y llevarla a la calle: conciertos de hip-hop, graffitis, break-dance, skate…

• Centro joven: crear, en horario de tarde -noche, un centro socioeducativo para que los jóvenes dispongan de un espacio dónde:

- reunirse y realizar las actividades de la asociación a la que pertenecen.
- recibir toda la información necesaria para su desarrollo a todos los niveles.
- realizar actividades formativas en los casos de abandono temprano de los estudios - - exponer sus trabajos creativos.
- acceder a Internet

Asímismo, quieren desde el PSOE hacer un especial hincapié en los jóvenes en situación de riesgo, buscando su participación e integración social mediante el programa de educación de calle, programas de formación y programas de empleo como las escuelas-taller.
En el campo del empleo, promoverán un nuevo proyecto de Escuela Taller, ya presentado a la Junta y pendiente de aprobación para la contratación de 36 jóvenes que reciban formación en albañilería, carpintería y fontanería.


Fotos: Día de la Juventud el pasado verano y graffiteros.