La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 21, 2007

Ayuda municipal al patrimonio benaventano

EL ALCALDE Y EL PÁRROCO DE SAN JUAN SUSCRIBEN UN CONVENIO
El ayuntamiento aporta 24.000 euros para las obras de restauración del templo románico
Redacción

El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, y el párroco de San Juan del Mercado, Gonzalo Gómez, firmaron el pasado jueves un convenio, por el que el ayuntamiento colaborará con 12.000 euros en las obras de restauración de la iglesia románica.

Tanto el alcalde como el párroco mostraron su satisfacción por el acuerdo firmado. Este convenio se inscribe dentro de la voluntad del equipo de gobierno de García Guerra de colaborar con el mantenimiento y conservación de los Bienes de Interés Cultural de Benavente.

La inversión de las obras supera 83.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Benavente asume algo más de 24.000 euros y la parroquia contribuye con 53.679 euros.

El Ayuntamiento también ha aportado 24.000 euros a las obras de restauración de la cabecera y ábsides de Santa María del Azogue, que se llevan a cabo gracias al convenio tripartito entre la Fundación del Patrimonio, la parroquia y el consistorio.
El párroco, Gonzalo Gómez, se mostró a favor de que el Obispado de Zamora ceda el uso de paso entre la iglesia y la Casa de Cultura, para que pueda accederse a contemplar la portada norte y convertir este espacio en un rincón monumental de la ciudad. «No es fácil el acuerdo, durante años se viene tratando esta posibilidad y yo estoy en postura favorable pero parece que otras no eran tan favorables». El alcalde García Guerra declaró que, tras las elecciones, se retomarán conversaciones con el nuevo obispo para lograr el acuerdo.
Foto: Iglesia de San Juan del Mercado (Benavente).