La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 21, 2007

Ciclo de escritoras

LA DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL, ROSA REGÁS, HABLÓ DE LITERATURA EN EL CENTRO "SOLEDAD GONZÁLEZ"
Numeroso público acudió a la Biblioteca




La escritora Rosa Regás, participó la tarde del viernes en el ciclo "Mujeres diversas, escritoras únicas" organizado por el ayuntamiento de Benavente a través de la Biblioteca Municipal.
Regás, directora de la Biblioteca Nacional estuvo acompañada previamente por el alcalde de Benavente, la concejala de Cultura, la directora de la Biblioteca y otros miembros del equipo de gobierno.
Ante una sala abarrotada, Rosa Regás, habló de literatura, del papel de la mujer en la sociedad, de su trayectoria y también de su familia. Comenzó a escribir relativamente tarde, en torno a los 25 años. Galardonada con varios premios, es una de las escritoras más reconocidas en el paronama actual de las letras españolas. Vivió el exilio en Francia y estudió a los clásicos ruros y franceses del siglo XIX, así como a otros escritores ingleses y alemanes, tales como Dickens, Hegel o Nietzxche, entre otros. La autora firmó varias de sus obras al finalizar el acto. Regás es la tercera escritora que participa en el ciclo de "Mujeres diversas, escritoras únicas", en el que han participado también en estas charlas, Almudena Arteaga, el pasado 23 de marzo y Ana María Matute el 20 de abril. El ciclo continuará con la presencia el próximo 22 de junio de Toti Martínez de Lezea.


Fotos. La escritora Rosa Regás, con el alcalde García Guerra; con la directora de la biblioteca municipal, María José; con J. I. Martín Benito y con este último y el alcalde.