La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 19, 2007

Elecciones municipales

LOS PARTIDOS CONTINÚAN PRESENTANDO SUS LISTAS AL AYUNTAMIENTO
El PP mantiene al trío que forman Dúo, Vega y de Dios y repesca a Corral
Redacción

Si el fin de semana pasada, el Partido Socialista presentó su lista completa al Ayuntamiento de Benavente para las elecciones municipales del 27 de mayo, ayer fue el Partido Popular el que hizo pública la suya.
El candidato, Saturnino Mañanes, presentó la lista municipal, en la que repiten tres concejales del actual equipo de la oposición, la línea más dura de los populares: Juan Dúo, Manuel Vega y José Antonio de Dios.


Lo que se aventuraba en determinados círculos como una lista de total renovación, finalmente no pudo ser y el PP arrastra en su lista el lastre de unos concejales que, precisamente, no se han caracterizado por las buenas formas y el diálogo. El presidente, Juan Dúo, fue condenado como autor penalmente responsable de una falta de injurias en la persona del secretario local del PSOE, José Ignacio Martín Benito, a raíz de unos mensajes desde su teléfono móvil, al igual que una hija del concejal José Antonio de Dios. Manuel Vega, actual secretario del PP, ha sido portavoz en la oposición, caracterizándose por un estilo bronco y ruidoso. Aunque se especulaba que Vega saldría del grupo de concejales, finalmente, Mañanes ha querido llevarlo en su equipo. Dúo, por su parte, opta a un doble sillón, al de concejal en Benavente y al de procurador en las Cortes de Castilla y León.
El PP repesca viejas caras de anteriores corporaciones, además del propio candidato Mañanes, a Domingo Corral y a Julia Pozo, que fueron concejales con Antonio Zapatero. No es, por tanto, una lista nueva, sino todo lo contrario. En ella también figuran, aunque en los últimos lugares, los actuales concejales Miguel Ángel Nuevo y Carlos García. Por otro lado, el PP sólo ha podido pescar dentro de su partido. Todos, menos la número cuatro de la lista, son militantes de la formación política.

La lista de los populares es la siguiente:

1. Saturnino Mañanes García
2. María Emérita Martínez Martín
3. Domingo Corral González
4. Bárbara Palmero Burón
5. Juan E. Dúo Torrado
6. Manuel Vega Espinosa
7. Cristina de Castro Ruíz
8. José Antonio de Dios Mateos
9. María Ángeles García Gangoso
10. Mario García Cadenas
11. Justo Manuel Madera Ledo
12. Emilio José Cabadas Cifuentes
13. Julia Mª Pozo Fernández
14. Silvia Domínguez Miñambres
15. Beatriz Arce Puente
16. Adelina del Tránsito Puente Núñez
17. Miguel Ángel Nuevo del Fraile

Suplentes
18. María del Carmen Prieto Martínez
19. Modesto Viejo Rebordinos
20. Carlos García Fernández
Fotos: Mañanes, Dúo y Vega.