La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 27, 2006

Consecuencias de la condena al Presidente del PP de Benavente

MARTÍN BENITO PIDE QUE SE ASUMAN RESPONSABILIDADES POLÍTICAS
Rechaza que el asunto pertenezca al ámbito de lo privado

Redacción

El Secretario del PSOE de Benavente, José Ignacio Martín Benito ha pedido que el Partido Popular pida responsabilidades políticas al presidente local de este partido en la ciudad, Juan Dúo Torrado, condenado recientemente como “autor penalmente responsable por una falta de injurias”, por los insultos vertidos a través de SMS de telefonía móvil dirigidos su persona el pasado 25 de mayo de 2005.
El mensaje en cuestión decía: “Este toro no puede ser bueno, es como el hijo puta de Martín Benito, rojo, con cuernos y Ciudad Rodrigo. Pásalo”.
Martín Benito se mostró satisfecho de la sentencia, que condena también a Mónica de Dios Mezquita, hija del concejal del PP, José Antonio de Dios.
Considera Martín Benito que “el insulto es la impotencia ante la falta de argumentos y que en la vida pública hay que tener argumentos para llegar al ciudadano”. En relación con la implicación de Juan Dúo, lamentó que un concejal de Benavente se dedique a esto, en lugar de a trabajar en beneficio del desarrollo y del bienestar de sus convecinos.
Respecto a las declaraciones de Fernando Martínez Maíllo, presidente del Partido Popular de Zamora, que considera que este asunto no le afecta al PP, porque pertenece a la esfera de lo privado, Martín Benito ha declarado que los insultos vertidos contra él se producen por su compromiso social y político. “Si yo sólo me dedicara a escribir libros y no tuviera ese compromiso en la vida social y política de la ciudad, estoy seguro que esos mensajes insultantes no se hubieran producido”. Y añadió: “Espero que alguien sensato en la dirección política del Partido Popular de la región, pida explicaciones y responsabilidades políticas al presidente local de Benavente, señor Juan Dúo, por los insultos dirigidos a un vecino de la ciudad, en este caso, además, el secretario local del Partido Socialista”.
Martín Benito dijo también que no es la primera vez que sufre agresiones de este tipo, dirigidos incluso contra su ciudad de origen –Ciudad Rodrigo-. A este respecto recordó como en la antesala de las elecciones municipales de 1999, cuando se hizo pública la lista del PSOE, en la que iba su mujer, el Partido Popular desde Zamora (era entonces presidente provincial el hoy senador Dionisio García Carnero) hizo público un comunicado dirigido contra su persona, en donde se terminaba diciendo que: “Un señor de Ciudad Rodrigo no puede dar lecciones de Historia en Benavente”, en lo que se consideró un auténtico ataque contra su profesión como profesor de Historia. Martín Benito entonces pidió el amparo del Ministro de Educación, que lo era en aquel momento, Mariano Rajoy. Pocos días después, el Pleno municipal de Ciudad Rodrigo hizo una manifestación de apoyo por unanimidad a la persona de Martín Benito.
Foto: Juan Dúo, en el centro de la imagen.