La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 19, 2007

Promoción turística

BENAVENTE, INCLUIDA EN LA REVISTA DE ITINERARIOS DE LA RED DE COOPERACIÓN DE CIUDADES EN LA RUTA DE LA PLATA
La publicación, titulada ‘Lo cuentas tú’, ofrece diferentes paquetes turísticos, organizados directamente por distintos mayoristas
A. B.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha incluido a Benavente en su revista sobre itinerarios completos, escapadas y otras propuestas que se ofertan a mayoristas del sector turístico. La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que se encuentra adscrita la localidad benaventana, presenta en su catálogo para el período 2007-2008 todos los recursos disponibles en esta zona de la Península Ibérica.
La publicación, titulada ‘Lo cuentas tú’, ofrece diferentes paquetes turísticos, organizados directamente por distintos mayoristas, para descubrir uno de los más importantes y atractivos itinerarios turísticos de Europa, tanto en circuitos completos como en estancias cortas y viajes de fin de semana. De este modo, varias firmas del sector incluyen a Benavente dentro de los itinerarios completos –de seis, ocho o diez días de duración- y de las denominadas escapadas –tres días-, de los que la localidad forma parte junto a ciudades próximas como León, Astorga y Zamora.
La revista, escrita en español y en inglés, se distribuirá en las oficinas y en los puntos de información turística de las ciudades de la Ruta de la Plata y también se enviará a empresas y entidades relacionadas con el sector, así como a colectivos potencialmente interesados en el turismo organizado.
‘Lo cuentas tú’ muestra fotografías de algunos de los edificios más emblemáticos de Benavente, como la Torre del Caracol y la Casa de Solita, e incluye a la ciudad en la denominada Ruta de la Tapa, que pretende acercar al turista a la riqueza de la gastronomía tanto tradicional como actual que el viajero puede encontrar en este itinerario de 900 kilómetros que discurre entre Andalucía y Asturias.
Foto: Torre del Caracol (Benavente).