La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 29, 2007

Campaña de prevención

UN PLAN PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE BOCA
La iniciativa se debe al Ministerio de Sanidad y al Consejo de Colegios de Odontólogos de España
AECC

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, han puesto en marcha una Campaña Nacional de Prevención del Cáncer Oral, que se desarrollará a lo largo del 2007, bajo el lema "Como prevenirlo conociendo tu boca".
Esta campaña tendrá una implantación provincial, que se organizará por el Colegio de Odontólogos de cada provincia. En Benavente y Comarca, tendrá lugar desde hoy día 26 de marzo al 30 del mismo mes, ambos inclusive. Esta campaña consiste en revisiones gratuitas de detección precoz del cáncer de boca, realizadas por un odontólogo de nuestra ciudad. Para concertar cita se pueden dirigir a la Asociación Contra el Cáncer, Junta Local de Benavente, sita en Pasaje San Nicolás nº 4 de Benavente, o bien llamando al teléfono 980632824 en horario de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.
Este plan de prevención es aconsejable a partir de los 40 años, tanto para hombres como para mujeres, haciendo especial hincapié en personas fumadoras, o con antecedentes familiares de cáncer.
Foto: Cartel de una campaña contra el cáncer de boca en Canarias.