La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 15, 2007

Antes las dudas del PP

EL AYUNTAMIENTO AFIRMA QUE EL EDIFICIO DE LA CALLE HOSPITAL DE SAN JUAN SE AJUSTA A LA LICENCIA CONCEDIDA
La unidad de actuación a la que se refiere el PP fue eliminada por el propio equipo de gobierno popular en 1990
A. B.

El Ayuntamiento de Benavente ha querido salir al paso de las últimas acusaciones del Partido Popular, en las que ponía en duda la legalidad de un edificio que se está levantando en la calle Hospital de San Juan.
En nota informativa, el ayuntamiento sostiene que el proyecto se ajusta tanto a las Normas Subsidiarias de Planeamiento como a las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana, por lo que se procedió en su día a la concesión de la licencia solicitada.
Dicen desde el consistorio que la unidad de Actuación Aislada (A-A1) fue eliminada del planeamiento y dejó de estar vigente en 1990.
Aclaran también que "en la modificación de 1990 se planea directamente sin unidad de actuación una calle que nunca fue -por fortuna- desarrollada, pues hubiese destrozado el entorno de San Juan, incluso con riesgo para la estabilidad del monumento dada su enorme pendiente, y hubiesen desaparecido los jardines, a los que se dotaba de edificabilidad junto con parte del jardín del hospital".
Para el equipo de gobierno, "el PP, fiel a su principio de edificar a toda costa y a costa de lo que sea, es el que programó esa disparatada calle que ha sido eliminada en el PGOU", en el que se prevé una futura acción de embellecimiento del entorno de San Juan y la posibilidad de uso para los ciudadanos.
En la misma modificación de las Normas Subisidiarias de 1990, se previeron tres plantas para la manzana en la que está incluido el solar recientemente edificado.
Dicen desde el Ayuntamiento que "una vez más, no hay más sombras que las que se forman en las oscuras mentes del grupo popular y sus colaboradores, a quienes no les importa faltar a la verdad (por ignorancia, por mala fe, o ambas) como método de hacer política". En la nota de prensa informativa, el ayuntamiento difundió el plano de la modificación de normas de 1990, aprobada definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo en sesión de 12 de marzo de 1991.
La apertura de una calle en la zona hubiera significado la destrucción del jardín de la iglesia y la construcción de más edificios en torno a ella.


Foto: Iglesia de San Juan desde la calle Hospital de San Juan, al comienzo de las obras del edificio en cuestión y plano de la zona en el que se ve el trazado de la calle que pasaría al lado de la propia iglesia.