La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 15, 2007

Artículo de opinión

UN PAÍS “CIVILIZADO”
Por Rebeca Veleda Franganillo

Evitando que hoy a la hora de comer mi padre pusiese las noticias, he sido yo misma quien, por una vez, se lo he permitido al ver las imágenes de la Cámara. ¿En qué sociedad vivimos? ¿Puede alguien explicarme en qué se ha convertido nuestra racionalidad? ¿Acaso estamos en un periodo de deshumanización?
Desde el partido mayoritario de la oposición hacían preguntas, preguntas retóricas, claro está, al presidente del gobierno –elegido por todos los españoles- pero cuando este intentaba responder… ¡la Cámara se convirtió en un gallinero! Nadie dejaba hablar ¿Dónde está el derecho de libre expresión qué recoge nuestra constitución?
Es lamentable que las personas que representas a un sector tan amplio de la población, como lo es el Partido Popula,r tengan una educación tan mala… y querían cambiarnos el sistema educativo, ¡ellos mismos! ¡querían que nuestra educación se pareciese a la suya! ¡Yo me niego! Dijo un día alguien (mi sistema educativo tampoco es el mejor) que las personas recurrían a los insultos cuando no tenían argumentos, que es posiblemente lo que les esté ocurriendo a los miembros del PP (y si los tienen no se dan cuanta, porque no miran más allá de sus narices). Pude oír también, cuando veía esta misma noticia, algún comentario acerca del 11-M ¡Ya está bien, señores! Que todos los españoles sabemos qué pasó ese día en nuestro país y también nos acordamos de la guerra de Irak, un país del “todos sabíamos que tenía armas de destrucción masiva”, todos menos aquel porcentaje que salimos a la calle a denunciar que nada sirve como justificación de una guerra (de aquellas nos llamaban pancarteros). ¿Acaso España no tiene armas de destrucción masiva? ¡Estoy harta! Harta de esta sociedad que están proporcionándonos a los de mi generación…
Dejen ya de hablar del pasado, de recordarnos los errores de unos y otros y comiencen a mirar un poco más por el futuro, quizás a ustedes les quede para muy lejos ¡pero a mí no! Tengo 17 años y lo cierto es cada día veo más confuso mi futuro, estamos “amenazados” por las empresas y los sueldos cada vez son más precarios respecto al nivel de vida, los pisos cada día son mas caros y como diría mi profesor de historia –seremos los nuevos esclavos-; el cambio climático tendrá efectos muy bruscos que traerán consigo terribles consecuencias…
Por favor, vale ya de agobiarnos con historias que no tienen ninguna importancia; dejen de intentar meternos miedo recordándonos aspectos del pasado, porque es muy triste que después de una dictadura como la que hubo en este país, los demócratas también utilicen el miedo como forma de someter al pueblo y esto no lo digo yo sola, que ya lo dijo Aristóteles en la Antigua Grecia.
Para concluir, no puedo dejar a un lado la nueva sandez de los partidos políticos y me estoy refiriendo a utilizar hoy el lazo azul, puesto que fue creado tras un secuestro y como símbolo de la unión entre unos y otros; desde mi punto de vista, creo que es estúpido utilizarlo por dos razones evidentes: por un lado no existe ningún secuestro y, por otro, no creo que sea una etapa de unión política ni de consenso… ¡Señores, pónganse las pilas!

Foto: El Guernika, de Picasso (detalle).