La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 15, 2007

Servicios comarcales

RECLAMAN UNA OFICINA MEDIOAMBIENTAL EN BENAVENTE
IU acusa a la Junta de falta de sensibilidad con el sector y con los ciudadanos

Redacción
La agrupación local de IU-Los Verdes solicita a la Junta de Castilla y León la apertura de una Oficina Comarcal de Medio Ambiente en Benavente. Argumenta esta petición en aplicación de la Orden de 27 de noviembre de 1.997 de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial por la que se determinan las demarcaciones territoriales en que se organiza la escala de Guardería del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de la Administración de la Comunidad, a ser Benavente cabecera de comarca.

Falta de sensibilidad
Al mismo tiempo, IU acusa a la Junta de falta de sensibilidad con el sector y los ciudadanos, argumentándolo en que los propios trabajadores medioambientales vienen reivindicando –en reiteradas ocasiones- la implantación de esta oficina comarcal y otras mejoras desde el año 2000, cuando la entonces Delegada Territorial, Carmen Luis Heras, ya les manifestaba “que la Junta estaba sensibilizada con el tema y tenía prevista la solución inmediata”. Desde IU recuerdan que en mayo de 2006 el actual Delegado Territorio,l Oscar Reguera, volvía a “vender la misma moto” afirmando que “la Junta de Castilla y León preveía reubicar la Guardería Forestal y otros servicios que la Administración Regional presta en Benavente y otros puntos de la comarca en las instalaciones del antiguo Centro de Salud Benavente Norte, en la carretera de Alcubilla”.
IU pide a la Junta “menos promesas que se diluyen en el tiempo y más acción”, en pro de acercar la administración a los ciudadanos y prestarles un mejor y más eficaz servicio.