La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 19, 2007

Programas para la Juventud

LA AGENDA JOVEN PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN Y EL OCIO ALTERNATIVO
Durante el próximo semestre
Redacción

La concejal de Juventud, Marisol Rebordinos, acaba de poner en marcha la Agenda Joven, un conjunto de actividades educativas y ocio alternativo destinado a los jóvenes durante el próximo semestre.
En esta programación se recogen nuevas actividades recreativas, tales como el 'skate' o los coches teledirigidos y karts. Asimismo, se contemplan las salidas culturales y actividades de formación como como talleres de cocina, risoterapia , educación sexual y de prevención de drogas.
Los tres programas que se forman esta agenda son “Noctámbulos”, “Plan B” y “Muévete”, dirigidos a colectivos de distintas edades y que tienen entre sus objetivos, la prevención, la educación, el fomento de la igualdad y la participación a través del juego.
Durante las fiestas de Carnaval se incluyen talleres de maquillaje, máscaras y sombreros para que los jóvenes puedan hacerse su propio disfraz y el lunes y el martes se completará la actividad con talleres para la realización de máscaras y sombreros.
A comienzos del mes de marzo, “Noctámbulos” se dará cita en la plaza de Santa María, mientras que el día 24 los jóvenes podrán disfrutar del patinaje sobre hielo y una visita al Museo de Arte Contemporáneo en León. El 9 de marzo, el Plan B recoge deportes alternativos y patinaje.
También durante las vacaciones de Semana Santa habrá talleres, de cocina el día 2 de abril y “aprende a construir tu cometa'” el día 3, mientras que el día 4, habrá danza del vientre y tatuajes de henna.
Una jornada de 'skate' tendrá lugar el día 13 en los Paseos de la Mota, mientras que el domingo 29 de abril se reserva un encuentro nacional de cometas junto a la Plaza de Toros.
El día 27 de ese mes, los jóvenes que lo deseen podrán acercarse al mercado de ganados, para participar en un circuito de minizetas, coches dirigidos por radiocontrol.
Fotos: Actividades para jóvenes (web del ayuntamiento de Benavente).