La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 22, 2007

La polis

LOS HOOLIGANS
Por Jesús Cuadrado
Dicen los maíllos que van a mantener en secreto el programa de la visita de Rajoy “para evitar a los hooligans del PSOE”. Pero, ¿quién ha puesto a esta gente al frente de una organización política? El PP está cometiendo todo tipo de excesos desde que perdieron las elecciones, pero es desconocida en España esta política adolescente, esta actuación pandillera de quienes gobiernan este partido en Zamora. Como gracieta de niñatos, dicen que, como no se fían del subdelegado del gobierno, tampoco le van a comunicar a él el programa de Rajoy en Zamora. “Por razones de prudencia política”, dicen estos loros que repiten frases hechas, incapaces de digerirlas, de entender su significado. Estos, los de las carreteras de la diputación. Así anda la provincia de Zamora, en manos de indocumentados con presupuesto público. Encárguenles las campañas turísticas y verán. No nos traen turistas, pero da gusto verles en los “intures” y en los “fitures”. Ahí están, en las fotos, como unos turistas más; a nadie se le podría ocurrir que son promotores del turismo zamorano en Madrid. De excursión.
Ahora, los maillos se han hecho con la dirección de la campaña de la candidata a la alcaldía de Zamora (uno de ellos, Casto se llama, “dirigirá la maquinaria electoral”). En sus manos, ¡pobre salmantina reconvertida en zamorana para la ocasión! Y empiezan las perlas: “nuestra propuesta es centrista, atractiva y asumible”; “si el candidato del PSOE Carlos Hernández no fuera candidato, votaría a Rosa Valdeón” (ésta es del jefe Maíllo); “los toresanos van a seguir enganchados al tren de futuro Sedano”; “tenemos un programa lo más cumplible posible” (esta es de Castro), “para Benavente tenemos una encuesta" (otra)…Además, nos dicen que Rajoy visita con frecuencia Zamora. Si, ahora que no pinta nada, es decir, que no tiene presupuesto que invertir en Zamora. Querrá que se ignore lo que los Contratistas de Castilla y León han grabado en piedra con la publicación de los datos de la inversión pública: Por cada euro que invertía el gobierno de Aznar en Zamora, el gobierno de Zapatero está invirtiendo tres. Los maíllos quieren plan del oeste; pues, ¡tres tazas!

(Coda: La consejera de la Junta y candidata del PP en la capital sigue “su” técnica de, a falta de gestión de la Junta que vender en Zamora, presentar jornadas y exposiciones. Hasta que alguien le explique que las fotos sin nada son nada).