La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 18, 2007

Política municipal

RENUNCIA DEL CONCEJAL DE URBANISMO DE BENAVENTE
Mantiene, no obstante, su acta de concejal

Redacción

El concejal de Urbanismo, Justo Fernández, presentó ayer su dimisión como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benavente. Fuentes municipales han asegurado que la aceptarán. Fuera de la disciplina del grupo socialista, mantendrá, no obstante, su acta, como concejal no adscrito, lo mismo que hiciera Ángel Cáchón cuando abandonó el Partido Popular en agosto de 2005. Así pues, Fernández se convierte en el segundo concejal que esta legislatura abandona el grupo en el que fue elegido y se pasa al grupo no adscrito, justificándo esta última decisión: "para seguir de cerca algunos proyectos", agregando: "por no entorpecer la labor del equipo de gobierno, porque no se paralice el Ayuntamiento en estos cinco meses es por lo que voy a quedarme". En este sentido, Justo Fernández, se comprometió en una rueda de prensa vespertina en la sede de UGT, a mantener el apoyo a las decisiones de su partido hasta el mes mayo, para después abandonar la vida política.
En la legislatura anterior (1999-2003) se produjeron también dimisiones: lo hizo el alcalde del PP, Antonio Zapatero, su compañero de grupo, el concejal de Deportes Alejandro Escudero y fue apartada del grupo popular, la edil Gloria Gómez. Mientras los dos primeros abandonaron su acta de concejal, esta última la mantuvo hasta el final del periodo corporativo.
Fernández ha justificado su renuncia por "discrepancias urbanísticas" en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente, del que dijo verse obligado a presentar alegaciones a su propio PGOU. «Es como si el concejal de Hacienda presenta enmiendas al presupuesto», comparó. Reconoce el hasta ahora concejal de Urbanismo, que el "momento es inoportuno" y ha pedido perdón a sus compañeros de grupo, en referencia a las fechas preelectorales. Ha dicho a continuación que "no dejo de trabajar por Benavente". En este sentido, Justo Fernández ha anunciado su apoyo favorable a los presupuestos de 2007.
Fernández tuvo palabras para sus compañeros de grupo: "quiero felicitar y manifestar mi solidaridad con todos los compañeros y el equipo de gobierno, sencillamente porque lo están haciendo bien. Animo y a seguir trabajando por esta ciudad", dijo.
Fernández se refirió a la Comisión de Gobierno de la pasada semana como el detonante de la decisión tomada. "Hay un órdago... y el alcalde debe decidir entre el arquitecto o el concejal". Dijo también que "el alcalde le ha dado las competencias al arquitecto para que dirija el urbanismo municipal". En esto, fundamentó precisamente Justo Fernández la dimisión, ante los micrófonos de la SER, en "las desavenencias con el arquitecto municipal".
Hoy está previsto que el alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, comparezca ante los medios de comunicación con respecto a la renuncia de Justo Fernández. La rueda de prensa se celebrará a las 11.30 horas en la Sala de Comisiones del edificio municipal de la plaza del Grano.
Foto: El concejal del ayuntamiento de Benavente, Justo Fernández.