La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 18, 2007

Instalaciones deportivas

LA DIPUTACIÓN ESTUVO ADMITIENDO CERTIFICACIONES DE OBRA MAL TRAMITADAS
El director de obra no las pasó por el ayuntamiento y la institución provincial se dejó pasar todos los plazos del Ministerio

Redacción

El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, compareció ayer en rueda de prensa para denunciar que la Diputación de Zamora estuvo admitiendo durante más de un año certificaciones de obras de las instalaciones deportivas sin que dicha documentación pasara por el ayuntamiento para ser diligenciada.
En 2002, la Diputación de Zamora delegó la dirección de las obras de varias instalaciones deportivas al ayuntamiento benaventano. El alcalde de entonces, Saturnino Mañanes, encomendó la dirección de obras al entonces arquitecto asesor.
En agosto de 2003 se estaban recibiendo en la Diputación certificaciones de obras mal tramitadas, hasta un total de 13. Sólo cuando el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) pidió a la institución provincial que justificara debidamente las obras, la Diputación comenzó a reaccionar y, entonces, pidió al ayuntamiento la certificación.
García Guerra dio también a conocer que el 21 de junio de 2004 -cuatro meses después de haber acabado la prórroga que dió el Ministerio a la Diputación- esta nombró Coordinador Técnico de Seguridad y Salud de la obra, lo que demuestra que esta estuvo haciéndose de manera ilegal, "porque la Diputación se había olvidado de hacerlo"
Explicó el alcalde, que a la vista de estas circunstancias, la nueva dirección de obra, propuesta por el ayuntamiento, realizó un modificado de proyecto, lo que se comunicó a la insitución provincial y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia; sin embargo, la Diputación nunca aprobó el modificado de proyecto, con lo que no se pudo ejecutar el proyecto en la totalidad ni certificarlo.
García Guerra explicó que cuando la Diputación pidió al Ayuntamiento de Benavente la documentación, aquella se había dejado pasar todos los plazos y la prórroga que le había dado el MAP.
Foto: Pistas de tenis de "Los Salados".