La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 21, 2006

Remodelación de los bajos de la Casa Consistorial

LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO SE TRASLADA A LA PLAZA DE LA MADERA
Una inversión de más de 300.000 euros
A. B.



La Oficina de Turismo de la Plaza Mayor se encuentra cerrada desde el lunes 18, debido a las obras de rehabilitación de la sede del Ayuntamiento, en cuya última fase se incluye la remodelación de las dependencias de la planta baja, ocupadas hasta ahora por este servicio municipal y por la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), que se trasladó recientemente a otro despacho de los bajos del edificio consistorial. Por este motivo, la Oficina Municipal de Turismo se reubicará de forma temporal a partir de mañana en un local del número 8 de la Plaza de la Madera.
La remodelación del bajo de la edificación, construida en 1845, se incluye -junto al acondicionamiento del sótano y los accesos- en la segunda separata del proyecto de rehabilitación, con la que concluye la reforma del Ayuntamiento, que fue a finales del año 2000 por dos escuelas taller sucesivas. Las dos fases finales de la intervención arquitectónica suponen un importe global de 387.469,16 euros.
La segunda separata, que asciende a una cuantía de 339.000 euros y fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 12 de septiembre, también incluye el acondicionamiento de la primera planta del Consistorio mediante la instalación de suelo, y falso techo, los remates de la carpintería de madera y la división del espacio –ahora diáfano- entre la zona de administración y la de protocolo, además de la fontanería de la planta baja y la instalación eléctrica y el sistema de protección contra incendios de todo el edificio, así como el ascensor, la pintura y el mobiliario.
Foto: Casa Consistorial del Ayuntamiento de Benavente.