La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 21, 2006

La Otra Voz de Los Sauces

NOTA INFORMATIVA

AULA DE APOYO AL ESTUDIO
Organizada por el Ayuntamiento de Benavente, IES "León Felipe", IES "Los Sauces", Caja Rural de Zamora y AMPAS de los IES.

El AULA de Apoyo al Estudio es un espacio donde los alumnos van a estudiar y realizar trabajos con sus compañeros de clase, resolver dudas y realizar actividades complementarias. Es un complemento de la actividad escolar donde se aprende a estudiar y convivir. No se trata de clases particulares: es de un periodo de hora y media, en horario de tarde donde se asiste a un aula para:

- Realizar las tareas escolares para el día o los días siguientes.
- Preparar trabajos escolares pendientes.
- Estudiar los controles.
- Consultar dudas sobre tareas escolares, trabajos.

Los alumnos de Primero y Segundo de la ESO son un grupo apropiado para desarrollar este programa, porque están en una edad en la cual, con ayuda, pueden adquirir hábitos de estudio y buscar un referente de grupo que les influya positivamente.

Se lleva a cabo en un aula del Instituto de Educación Secundaria "León Felipe” de Benavente. El programa es realizado por una profesora contratada.
Comenzará el día 8 de Enero 2007:

- Primero y segundo de la ES0: De lunes a jueves de 17:00 a 18:30 horas.

La actividad finaliza el 31 de mayo. Es una actividad gratuita para los alumnos

Las solicitudes se entregan en las conserjerías de los Institutos "León Felipe" y "Los Sauces", y en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benavente.