La polis
"VENTE PA JAPÓN, PACO "
Por Jesús Cuadrado
Maíllo en Argentina y su ministra de turismo (Marisa Martín se llama la diputada provincial del asunto) se preparan el viaje a Japón. Después de autoinvadirnos con productos ecológicos andaluces y otros, ahora, de promotores de turismo zamorano, a por el imperio del sol naciente. A viajar por el morro, vamos. Los responsables de esta nueva estrategia turística son los mismos que diseñaron el tren turístico de Madrid a Toro. ¿Recuerdan? Cero de cero; ¡genios! Y ahora, agotado el mercado próximo de Madrid, a Japón. ¡Vaya viaje, chica!
Permítanme que ahora me ponga serio, de zamorano irritado, vamos. Lo he escrito antes y lo mantengo; estos zascandiles que gobiernan Zamora, si siguen un poco más, se meriendan la provincia. Vean estos datos, que brindo a nuestra derecha periodística que tantos esfuerzos hace para ocultar las vergüenzas de estos mindundis del PP zamorano. Datos del Instituto Nacional de Estadística, los oficiales, los que consultan todos los operadores turísticos, incluidos los de Japón:
1. El pasado mes de septiembre pernoctaron (ingresos, empleo) en Zamora 35.000 turistas.
2. En septiembre de 1999, 36.000.
Siete años de gestión de estos artistas del PP. Usted, sí, usted, zamorano prudente y serio, ¿qué hace con estos administradores de lo suyo? “Vente pa Japón, Paco”.
El negocio crece en todas partes, salvo en Zamora:
1. En Castilla y León, que no es la alegría turística de la huerta española, las pernoctaciones han crecido un 23% en esos siete años.
2. En 1999, Orense tenía menos pernoctaciones que Zamora; han pasado de 303.000 pernoctaciones a 577.000 totales en 2005. En Zamora, gracias al esfuerzo de los maíllos, de 332.000 a 361.000.
Sí, vente pa Japón, Paco. ¿No encontraron, los del PP de Zamora, a otra gente para ocuparse del futuro de esta pobre tierra? ¡Provincia!
Por Jesús Cuadrado
Maíllo en Argentina y su ministra de turismo (Marisa Martín se llama la diputada provincial del asunto) se preparan el viaje a Japón. Después de autoinvadirnos con productos ecológicos andaluces y otros, ahora, de promotores de turismo zamorano, a por el imperio del sol naciente. A viajar por el morro, vamos. Los responsables de esta nueva estrategia turística son los mismos que diseñaron el tren turístico de Madrid a Toro. ¿Recuerdan? Cero de cero; ¡genios! Y ahora, agotado el mercado próximo de Madrid, a Japón. ¡Vaya viaje, chica!
Permítanme que ahora me ponga serio, de zamorano irritado, vamos. Lo he escrito antes y lo mantengo; estos zascandiles que gobiernan Zamora, si siguen un poco más, se meriendan la provincia. Vean estos datos, que brindo a nuestra derecha periodística que tantos esfuerzos hace para ocultar las vergüenzas de estos mindundis del PP zamorano. Datos del Instituto Nacional de Estadística, los oficiales, los que consultan todos los operadores turísticos, incluidos los de Japón:
1. El pasado mes de septiembre pernoctaron (ingresos, empleo) en Zamora 35.000 turistas.
2. En septiembre de 1999, 36.000.
Siete años de gestión de estos artistas del PP. Usted, sí, usted, zamorano prudente y serio, ¿qué hace con estos administradores de lo suyo? “Vente pa Japón, Paco”.
El negocio crece en todas partes, salvo en Zamora:
1. En Castilla y León, que no es la alegría turística de la huerta española, las pernoctaciones han crecido un 23% en esos siete años.
2. En 1999, Orense tenía menos pernoctaciones que Zamora; han pasado de 303.000 pernoctaciones a 577.000 totales en 2005. En Zamora, gracias al esfuerzo de los maíllos, de 332.000 a 361.000.
Sí, vente pa Japón, Paco. ¿No encontraron, los del PP de Zamora, a otra gente para ocuparse del futuro de esta pobre tierra? ¡Provincia!
<< Home