La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 06, 2006

Consecuencias de las últimas riadas

EVALÚAN LOS DAÑOS EN LAS PRESAS DE LA PUEBLA DE SANABRIA
Reunión del alcalde con la Confederación Hidrográfica del Duero

Redacción

Las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días de octubre, produjeron daños
en los azudes denominados “ Presa de Barregas” y “ Presa de Tinico”. Estos daños han sido evaluados, en una reunión mantenida en la mañana del 3 de Noviembre entre el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Antonio Gato Casado, el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco y el presidente de la Sociedad Estatal Aguas del Duero, Jaime Herrero.
En la reunión, mantenida en la sede de la Confederación Hidrográfica en Valladolid, se han evaluado los importantes desperfectos originados y las posibles soluciones. A la salida del encuentro, el alcalde califió de "muy positiva" la reunión, cuya conclusión principal fue la de la urgencia y necesidad de reparación de las dos presas.
A partir de ahora, se van a iniciar, pues, los estudios previos para con posterioridad dar la solución más adecuada.
El alcalde agradeció al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero la rapidez y la buena disposición mostrada y al presidente de la Sociedad Estatal Aguas del Duero el trabajo y la preocupación por la situación.
Fotos: El presidente de la CHD, Antonio Gato, con el alcalde de La Puebla de Sanabria y una de las presas afectas en el río Tera.