La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 06, 2006

Temporada de setas

"LEDO DEL POZO" SE ACERCA A LA MICOLOGÍA
El cultivo de los hongos a examen en un ciclo de conferencias

C.E.B.


El Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" ha organizado para los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre sendas conferencias con el título "El cultivo de las setas: teoría y practica".
Las charlas se celebrarán en el salón de actos de Caja España, en Ronda del Cabildo, de Benavente a las 20 horas y correrán a cargo de José Luis Sierra Fernández, miembro de la Sociedad Micológica San Jorge, de León.
El conferenciante es el autor del libro Lo que usted debe saber de: setas cultivadas, publicada por Caja España; y coautor de otros como: Lo que usted debe saber de las setas comestibles; Guía básica de campo de los hongos de León; o bien: Los Hongos, Manual y Guía Didáctica de Micología editado por el Instituto de Restauración y Medio Ambiente S. L. en el marco del programa Leonardo da Vinci de la Comisión Europea. Sierra Fernández ha impartido cursos de divulgación micológica y de formación medioambiental en Castilla y León, Galicia y Portugal. Además de sus actividades didácticas, no solo en cuestiones micológicas (es profesor de Geografía e Historia en el IES de Valencia de don Juan) e investiga de modo experimental el cultivo de las setas.
El C.E.B. "Ledo del Pozo" pretende con estas conferencias aportar una nueva perspectiva a un tema que despierta, por razones obvias, un gran interés durante los meses de otoño. Y más aún precisamente este año, tan abundante y generoso en lo que se refiere a las variedades silvestres. Sin embargo, dado que no escasean los cursos y charlas sobre setas silvestres, de las que tanta riqueza existe en nuestro entorno, el C.E.B. ha optado por indagar en estos otros aspectos: los del cultivo; y aportar elementos que puedan ser de utilidad a agricultores, restauradores y consumidores.
Una vez iniciada esta andadura, el segundo paso será para las variedades silvestres, campo en el que el CEB Ledo del Pozo también espera realizar alguna aportación en un futuro próximo.