La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 06, 2006

Ocio alternativo

FUTBOLÍN Y FLOORBALL EN LA SEGUNDA NOCHE DEL PLAN B
El programa de actividades, que se desarrolla entre las 23.00 y las 3.00 horas, también incluye dardos y frontenis

Redacción

Setenta jóvenes participaron la noche del viernes al sábado en la segunda sesión del ‘Plan B’, el programa de ocio alternativo para jóvenes de 16 años en adelante puesto en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, y que se desarrolló desde las 23.00 horas de mañana viernes hasta las 3.00 horas de la madrugada del sábado en el polideportivo La Rosaleda.
En futbolín participaron 20 equipos de dos personas cada uno. En floorball participaron 5 equipos de seis personas y en frontenis 6 parejas.
Se encargaron de coordinar las actividades as educadoras sociales y dos monitores deportivos. La programación para la noche de este viernes incluye un campeonato de futbolín y partidas de El floorball es una disciplina deportiva, también denominada unihockey; es un deporte de equipo que se practica en pista cubierta y cuyas reglas se parecen en gran medida a las del hockey sobre hielo. El objetivo de este juego rápido, en el que cada equipo cuenta con cinco jugadores y un portero, es meter una pelota en la portería contraria empujándola con un bastón ligero.
La Federación Internacional de Floorball (IFF) se creó en 1986 y, desde entonces, Suecia, Finlandia, Suiza y República Checa dominan el panorama de esta especialidad deportiva. Dos décadas más tarde, las federaciones y asociaciones nacionales de 37 países forman parte de la IFF.
La Asociación Española de Floorball se constituyó en 1998 como una entidad sin ánimo de lucro con la intención de unificar y organizar una especialidad deportiva que ha ido ganando terreno en el ámbito educativo durante los últimos años.
Foto: Actividade de futbolín y cartel anunciador del Plan B -ocio para jóvenes-.