La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 02, 2006

Con una inversión de 24 millones de euros

LA MINISTRA DE AGRICULTURA Y EL PRESIDENTE DE LA JUNTA INAUGURAN EL NUEVO CENTRO DE ENVASADO EN VILLANUEVA DE AZOAGUE
Las nuevas instalaciones dan empleo a 50 trabajadores
Redacción

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañados del presidente de Ebro, Antonio Hernández, estuvieron ayer en Villanueva de Azoague para inaugurar las nuevas instalaciones que la empresa Ebro ha puesto en marcha en la azucarera del Esla.
Con una inversión de 24 millones de Ebro, el nuevo centro de envasado, empleará a 50 trabajadores, de los más de 100 que tenía en 2003 cuando se produjo el cierre de la fábrica.
La ministra se mostró optimista sobre el futuro del cultivo de la remolacha en nuestro país, y en Castilla y León, en particular, resaltando las inversiones que Ebro ha realizado en los últimos años y, en especial, de este centro de envasado, lo que es una prueba de la confianza en la continuidad y rentabilidad del sector: "señal inequívoca de que no se está desmantelando el sector y de que el primer grupo de alimentación en España por facturación está apostando decididamente por tener una presencia fuerte y competitiva en el mercado español y europeo del azúcar", dijo.
Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, destacó también las inversiones de la empresa en Castilla y León y aludió a la reindustrialización de la zona con la plantade bioetanol que se rpomueve en Barcial del Barco.
El alcalde de Villanueva de Azoague, término municipal donde se asienta el nuevo centro de evnsado, Gonzalo García, solicitó de las administraciones nacional y regional, así como a Ebro, la adopción y promoción de inversiones generadoras de empleo, con el fin de evitar al despoblación de los núcleos rurales.
En la inauguración estuvo también presente el secretario regional del PSOE y candidato a la Junta, Ángel Villalba.
Terminado el acto, la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, cursó visita oficial al Ayuntamiento de la ciudad, en cuyo libro de honor firmó, para después iniciar un paseo por las calles de Benavente, acompañados de miembros de la corporación municipal, con el alcalde García Guerra, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo y el subdelegado, Carlos Hernández, entre otros.


Fotos: Panorámica de las instalaciones de Ebro en Villanueva de Azoague, con el nuevo centro de envasado; la ministra de Agricultura y el presidente de la Junta.