La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 26, 2006

Renovación de cuarteles en Carballeda y Sanabria

EL GOBIERNO PONE EN MARCHA EL PLAN INVERNAL EN LA ZONA
Carlos Hernández anunció la habilitación de un centro de refugio en La Puebla de Sanabria

Redacción


El Gobierno tiene previsto incluir los cuarteles de Lubián, Villardeciervos y El Puente de Sanabria en el plan de renovación que, con un horizonte de diez años, se pone en marcha en 2007. Así lo anunció ayer en La Puebla de Sanabria, el subdelgado gubernamental, Carlos Hernández.
Hernández se trasladó a la comarca sanabresa para poner en marcha el plan de vialidad invernal. Para ello mantuvo una reunión con miembros de la Guardia Civil, Protección civil, ayuntamiento de La Puebla de Sanabria, miembros del Ministerio de Fomento y representantes de la empresa encargada del mantenimiento de las vías nacionales A-52 y N-525. Este plan estará coordinado con la Cámara municipal de Braganza y la subdelgación del Gobierno en Orense y establecerá un refugio para los viajeros en la comarca, con toda probabilidad en La Puebla.
En el plan de este año se duplican los vehículos que se movilizaron en el invierno de 2004-2005. El subdelegado en Zamora explicó que este año aumentan las toneladas de sal para fundir el hielo y la nieve, de 1.380 a 6.400 toneladas, con el objetivo de mantener las vías estatales en buenas condiciones; esto supone un incremento del 450%.
El objetivo es mantener los tramos de la A-52 y N-525 en las mejores condiciones de uso para los viajeros, con especial vigilancia en los túneles de Padornelo y La Canda.
Foto: El subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández.